Checo Pérez cerrará su mejor año dentro de la Fórmula 1 con grandes posibilidades de subir al podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario de este año.

El mexicano ha sido una de las revelaciones dentro del Gran Circo y lo demostró en Yas Marina al conseguir terminar cuarto en la clasificación, para así comenzar a buscar los puntos en la carrera.

Desde las prácticas el mexicano demostró lo que haría a la hora buena y, aunque pudo haber largado tercero, Kimi Raikkonen le arrebató esa posibilidad; la pole fue de Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton.

Históricamente este circuito no se le ha dado a Checo, quien ha logrado sumar en dos ocasiones (9no y 6to), mientras que otras dos ha quedado fuera del Top Ten (11mo y 15to).

Posterior a la clasificación, el tapatío se dejó ver asombrado por lo hecho por el Force India en la pista, pero a la vez sensato y sabe que irá con todo para buscar el podio mañana:

Mañana todo puede pasar. Hemos calificado tres o cuatro posiciones de donde está el carro pero intentaremos ir por Kimi.

Este será el GP número 150 para la escudería que comanda Nico Hulkenberg y Pérez, por lo que echarán la casa por la ventana si ambos pilotos logran sumar algo.

Es así como el último Gran Premio del año comienza y a la vez despide un año lleno de aventuras en la máxima categoría del automovilismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios