Checo Pérez se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada de F1 y consumó su cuarto podio con Red Bull en el Gran Premio de Austin. Pero más allá del buen resultado para la escudería, el mexicano superó cualquier tipo de complicación en la pista.

Hubo varios momentos durante la carrera en los que se habló de que Checo no tuvo acceso a la fuente de agua en el monoplaza. Una vez que terminaron las 56 vueltas, él mismo se encargó de confirmar la situación con un evidente agotamiento y cansancio.

Desde la vuelta 1 no tenía agua, no podía tomar nada y perdí muchas fuerzas al final. Creo que para la mitad de mi segundo stint se comenzó a poner muy difícil físicamente“, dijo en la entrevista post carrera.

Getty Images

Sin embargo, todo salió de la mejor manera para Red Bull. Max Verstappen sigue líder en el campeonato de pilotos y la escudería volvió a acortar distancias con Mercedes en el de constructores. Todo esto lo destacó Checo Pérez en Austin y ya calentó motores con un discurso previo al GP de México.

Felicidades a Max, son grandes puntos para él y para el equipo, esta era la gran prueba antes del GP de México. Estoy muy agradecido con ustedes (los fans), no me di por vencido por ustedes; muchas muchas gracias“, agregó en español.

Getty Images

Checo Pérez contó con el apoyo de su familia en Austin

El fin de semana fue redondo para Checo Pérez en Austin. Podio, buen resultado en equipo y la compañía de su familia. En medio de la pandemia ha sido complicado que los seres queridos de los pilotos viajen, pero el padre del mexicano estuvo presente en el Circuito de Las Américas.

¡Está on fire! Revive el podio de Checo Pérez en el Gran Premio de Austin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios