El Gran Premio de Azerbaiyán comenzó con una clasificación caótica y espectacular. A pesar de los cambios en la carrera sprint, ésta sesión definió la parrilla de salida para la carrera del domingo y Checo Pérez largará desde la tercera posición, atrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.
El resultado no dejó nada contento al mexicano y habrá que remontar un poco si quiere buscar la victoria. Sin embargo, si hay alguien que sabe ganar en circuitos callejeros como Bakú y él mismo acepta que es ideal para competir.
“Estoy un poco decepcionado de en la P3. Sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia, pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda éste“, confesó Checo Pérez al terminar la sesión en la entrevista post clasificación.
Asimismo, explicó por qué hubo tantas complicaciones. La razón no sorprende, ya que la Q1 fue complicada con un par de banderas rojas y le cortó el ritmo a todos los pilotos. Así que como era de esperarse, Checo Pérez destacó el reto que implica adaptarse a la pista en tan poco tiempo.
“Fue bastante complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que tuvimos. Luego no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento, después solo querías pasar sin cometer errores, pero no tenías mucha práctica previa. Ha sido todo un reto“.
Leclerc y Ferrari no sorprendieron a Checo Pérez
La pole position quedó en manos de Charles Leclerc; sin embargo, esto no sorprendió a Red Bull. Checo Pérez explicó que en los pronósticos ya estaba que la Scuderia luciera bien con sus dos pilotos y aplaudió lo hecho por el monegasco en su última vuelta.
“Sabíamos que iban a ser muy fuertes, y son muy eficientes. Sabíamos que el Ferrari iba a ser la mayor amenaza para nosotros. Creo que Charles también ha hecho una vuelta tremenda“, dijo el tapatío de cara a otras sesiones que pintan espectaculares.