Las predicciones de Checo Pérez se cumplieron el Imola. Red Bull hizo el 1-2 aunque esto no fue agradable para los ‘Tifosi’ y más porque los dos pilotos de Ferrari cometieron errores puntuales que provocaron un desastre para la escudería italiana.

Max Verstappen ganó su segunda carrera en la temporada tras dominar todo el fin de semana: ganó la clasificación, la carrera sprint y la carrera del Gran Premio. Checo Pérez se quedó con el segundo lugar y Lando Norris se quedó con el tercer sitio, beneficiado por el error de Charles Leclerc, pero hay que darle mención especial a Valtteri Bottas, quien con Alfa Romeo terminó en el quinto sitio.

Sopitas.com

El gran gesto de Verstappen cob Checo

¿Habrá alguien que quiera más a Checo Pérez en Fórmula 1 que Max Verstappen? El neerlandés y el mexicano subieron juntos al podio durante la ceremonia de premiación.

El mexicano hizo un trabajo limpio, de modo que facilitó el trabajo de Verstappen, pues mantuvo a raya a Leclerc hasta provocar el error que lo dejó en el muro.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

El abandono de Carlos Sainz, combinado con el buen rendimiento de Checo Pérez y Max Verstappen, provocó que Red Bull tuviera un resultadazo, pues de nueva cuenta redujo la distancia en la clasificación de constructores, en el que Ferrari aún es líder.

Leclerc lidera la clasificación de pilotos, pero Checo y Verstappen ya dejaron atrás a Carlos Sainz y a George Russell.

Clasificación de pilotos PTS
Charles Leclerc86
Max Verstappen59
Checo Pérez54
George Russell49
Carlos Sainz38
Clasificación de constructoresPTS
Ferrari125
Red Bull114
Mercedes77
McLaren46

La largada

Red Bull salió beneficiado en la largada, mientras que Ferrari perdió más de lo que esperaba. Max Verstappen defendió la primera posición, mientras que Checo, que comenzó tercero, superó a Leclerc en la primera curva, por lo que los dos toros rojos lideraron la carrera.

Carlos Sainz tampoco tuvo una buena largada. Comenzó en el cuarto cajón, sin embargo perdió terreno y en la curva Tamburello, fue tocado por Daniel Ricciardo, quien pudo seguir en la carrera, pero no el piloto de Ferrari, quien abandonó por segunda carrera consecutiva en el primer giro.

En la misma zona Mick Schucmacher tocó a Fernando Alonso, quien dejó la carrera en el octavo giro por daños en el fondo plano.

La defensa de Checo ante Leclerc

Checo se fue a los pits en el giro 19 para cambiar los neumáticos de lluvia por el componente medio, por lo que perdió la posición con Charles Leclerc. El piloto de Ferrari entró a cambiar gomas en el giro 20 y a su regreso a la pista quedó aún por delante de Checo, pero el mexicano lo superó fácilmente al tener los neumáticos más calientes.

El monegasco, sin embargo, se mantuvo en la pelea una vez que calentó sus neumáticos, de modo que para el giro 23 ya acosaba el segundo sitio del mexicano, quien ya sabemos que es feroz a la hora de defender. Incluso el mexicano se alejó después con récords de vuelta en los siguientes giros.

El osote de Leclerc

Esta batalla tuvo un segundo capítulo cuando Checo fue a pits por gomas blandas. Un giro antes, Leclerc hizo lo mismo, de modo que el monegasgo quedó a menos de un segundo de distancia respecto al mexicano, que se defendió con todo y provocó el error más grande de Leclerc en la temporada.

El piloto de Ferrari subió a los pianos mal perfilado, de modo que el auto “brincó” y a la caída quedó fuera de control, de modo que Leclerc se fue al muro, donde perdió la parte delantera del auto.

De ir tercero, con opciones de subir al segundo, Leclerc cayó al noveno sitio, aunque recuperó tres posiciones en las vueltas finales, para terminar sexto y con una gran frustración, a tal grado que ofreció disculpas al equipo por la radio.

El toque entre Ocon y Hamilton en pits

Fue en el guro 20 cuando la mayoría de los pilotos entraron a pits para quitar los neumáticos de lluvia, por lo que se hizo tráfico en el callejón, donde Esteban Ocon y Lewis Hamilton se tocaron.

La culpa parece ser del piloto francés, quien debió esperar a que el británico pasara, por lo que la FIA investigó la maniobra.

¿Cómo le fue a Mercedes?

La escudería alemana tiene un marcado contraste con sus pilotos, pues mientras que George Russell logró otros 12 puntos, Lewis Hamilton se quedó fuera de la zona de puntos y su mal momento se reflejó en el giro 49, cuando Max Verstappen le sacó una vuelta. El siete veces campeón de Fórmula 1 fue humillado.

La última vez que Verstappen rebasó a Hamilton fue en el último giro del Gran Premio de Abu Dhabi, pero este rebase refleja la frustrante temporada de Mercedes.

Ante esta situación, Toto Wolff se disculpó con Hamilton al final de la carrera. “Te dimos un auto inmanejable, pero saldremos adelante”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios