Red Bull había dado cátedra en el Gran Premio de México, al llevarse la segunda práctica libre con Max Verstappen y la tercera con Checo Pérez. Ambos dieron la impresión que podían hacerse con la primera fila de la parrilla de salida, sin embargo fueron sorprendidos principalmente por Valtteri Bottas, quien largará desde la pole y mientras que Lewis Hamilton ocupará el segundo cajón.

Verstappen fue la apuesta de Red Bull para la última vuelta de la calificación, pues Checo abrió camino, pero la estrategia se perdió cuando el mexicano salió de la pista tras despistarse con Yuki Tsunoda, quien había abandonado el circuito para darle paso al mexicano.

 

Ahí, Verstappen perdió un poco de velocidad debido a que pensó que se lanzaría una bandera amarilla y después, a la salida del Foro Sol, el neerlandés derrapó, por lo que partirá desde el tercer cajón, algo que no dejó conforme a Max en una pista en la que debían dominar los Red Bulls.

“Estaba en una buena vuelta y no sé que pasó frente a mí, pero había dos autos saliendo. Pensé que iba a haber una bandera amarilla y frené, y por su puesto la vuelta se destruyó”, manifestó en conferencia de prensa después de la sesión de calificación.

Getty images

Verstappen y Checo, molestos con Tsunoda

Chris Horner, jefe de la escudería Red Bull, manifestó que la acción de Tsunoda perjudicó a Verstappen y a Checo, quienes estaban mejorando sus tiempos, por lo que la pole position era posible para Max.

“Max subió dos décimas y media, creo que checo estaba un poco menos de dos décimas y no entiendo por qué Tsunoda estaba dando vueltas en esa parte del circuito. Fue decepcionante porque afectó a los dos pilotos y ambos están bastante molestos, pero todavía estamos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde ahí”, indicó.

Getty Images

Cabe recordar que Tsunoda es uno de los cuatro pilotos sancionados en este Gran Premio, por lo que largará desde la parte trasera de la parrilla. Esto quiere decir que Tsunoda no competía ni por los primeros 10 lugares en el momento en que obstaculizó a los Red Bull.

Después de la sesión de calificación se vio a Helmut Marko, asesor de Red Bull, caminar desde el stand de Alpha Tauri hacia el de Red Bull, posiblemente para obtener información sobre la razón por la cual Tsunoda estaba en esa parte de la pista en ese momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios