Lo que necesitas saber:

Max Verstappen superó a Checo Pérez en el GP de Bélgica con más de 22 segundos, dejando en evidencia las grandes diferencias entre ambos coches.

Para nadie es un secreto que el coche de Max Verstappen tiene las mejores actualizaciones de Red Bull, pero ganarle a Checo Pérez por más de 22 segundos en el Gran Premio de Bélgica levantó hasta la curiosidad de la prensa internacional sobre la diferencia entre ambos monoplazas.

A inicios de temporada el coche de los dos pilotos no era tan diferente, en Azerbaiyán, ‘Chequito’ le ganó a Max con cinco segundos y en Arabia Saudita con tan solo dos, mientras que, en Miami, el neerlandés también le sacó cinco segundos a su compañero ¿Cómo es que en Bélgica aplastó al ‘mismo’ coche?

¿Qué dice la prensa extranjera sobre Checo?

Checo se quedó con el segundo lugar en el GP de Bélgica, un buen resultado después de tantos fines de semana complicados con eliminaciones en clasificación y sin subir al podio, pero la verdadera sorpresa fue la diferencia de 22 segundos que le metió Max Verstappen en el primer lugar, situación que destacó Planet F1 y tomando en cuenta que ambos tiene el ‘mismo’ coche.

“No había mucho más que pudiera hacer (Checo) para resistir la gran velocidad de su compañero de equipo cuando se colocó detrás de él, terminando 22 segundos detrás de Max Verstappen al cruzar la bandera a cuadros en el mismo auto

Planet F1
Checo Pérez y Max Verstappen, GP Bélgica / Fotografía @redbullracing

Aunque también destacó la diferencia de 125 entre los hombres de Red Bull en el Campeonato de Pilotos, Max permanece en la cima con 314 puntos, seguido de Checo con 189.

Checo hace lo que puede con lo que tiene

Por otro lado, Motorbox afirmó que la superioridad de Verstappen ‘hace llorar’ a todos en el paddock y aunque parece invencible, ‘Chequito’ fue capaz de vencerlo en un par ocasiones, incluso podemos decir que a Max le pone nervioso cuando su compañero está detrás de él, pues una de las tantas discusiones que tuvo con su ingeniero fue por querer saber; ‘¿Qué estaba haciendo Checo?’

(Checo) hace lo que tiene que hacer. Tuvo un buen comienzo para adelantar a Charles Leclerc y se mantuvo al mando hasta la primera parada en boxes. Tras la parada, Max Verstappen da una vuelta para alcanzarle, pero él, pese a no tener ni remotamente el ritmo de su compañero, se queda ahí y se hace con una cómoda segunda posición. Claro, mirar la diferencia con su compañero, nos hace llorar

Motorbox
Max Verstappen, GP Bélgica / Fotografía @redbullracing

De regreso al segundo lugar desde Miami

La última vez en la temporada que Checo terminó en segundo lugar fue en el GP de Miami hace más de tres meses, en aquella ocasión fue superado por Max con tan solo cinco segundos, nada que ver con los 22 que tuvo que soportar en Bélgica, lo que deja en claro que los coches no solo tienen diferentes actualizaciones, el de Max es el eje principal de Red Bull y a Checo no le dan más que lo que le sirve al bicampeón de la F1.

“Un mejor fin de semana para Pérez dado que pudo terminar entre los dos primeros por primera vez desde Miami. Sin embargo, dado el déficit sustancial de Max Verstappen, es difícil darle una calificación más alta“.

The Crash

The Race fue otro de los medios que aplaudió el regresó al segundo lugar de ‘Chequito’ y aunque no se quedó con la victoria pudo cerrar la mitad de la temporada con un buen sabor de boca; dos podios consecutivos y el subliderato en el campeonato.

“Hubo muchos aspectos positivos sobre el fin de semana de Pérez, en particular su regreso al segundo lugar detrás de Max Verstappen en el Gran Premio por primera vez desde Miami en mayo. La diferencia con Max Verstappen fue demasiado grande, pero logró el segundo lugar que tanto necesitaba”

The Race
Checo Pérez, segundo lugar GP Bélgica / Fotografía Red Bull

Las actualizaciones de Red Bull han hecho que Max Verstappen sea invencible. La ventaja más grande con la que había vencido a Checo fue de más de 11 segundos en Baréin, desde entonces la diferencia estaba entre 5 o 2 segundos, pero en Bélgica fue arrollador y le metió 22, a su coequipero que tiene el mismo ‘coche’. Y es que mientras el neerlandés vuela, el mexicano batalla con las mejoras en el auto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios