Los días han pasado y en muchos aún permanece el recuerdo del abandono de Checo en el Gran Premio de México, después de intentar un rebase casi imposible en la primera curva de la primera vuelta. El mexicano comenzó fuerte en la carrera luego de partir desde el quinto lugar, y antes tomar la primera curva se puso al parejo de Max Verstappen y Charles Leclerc.
El mexicano intentó doblar hacia la derecha por el lado externo de la pista y terminó contactando a Leclerc, y como consecuencia el RB19 del mexicano salido disparado. Ahí terminó la carrera del mexicano para decepción de miles y miles de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque Checo Pérez explicó después que volvería a intentar la maniobra si encontrara una circunstancia similar y es que si lo hubiera logrado, se habría instalado en el primer lugar.
“Checo debió dejar un poco más de espacio”
La maniobra de Checo fue criticada tanto en medios nacionales como internacionales y The Race, un medio británico que ha atacado a Checo en varias ocasiones, consideró que el piloto mexicano no tiene el nivel para estar en la mejor escudería de la temporada, sin embargo, Max Verstappen dijo entender la maniobra de su coequipero, más aún estando en casa.
“Lo entiendo porque es el Gran Premio de su casa. Checo quería estar en el podio, entiendo perfectamente que haya dado la vuelta por fuera y haya intentado ir por el liderato”, dijo el neerlandés de acuerdo con Marca, quien consideró que lo mejor habría sido pisar el freno y dejar espacio para tomar las primeras curvas detrás de Leclerc.
“Mirando las imágenes, creo que podría haber dejado un poco más de espacio, pero por otro lado, si hubiera funcionado, se hubiera visto increíble”, comentó Verstappen, quien ganó el Gran Premio de México por tercer año consecutivo. “Creo que era la emoción de querer estar en el podio, y esta vez, lamentablemente, no funcionó”.
Verstappen sólo vio un auto volar
Verstappen, quien largó desde el tercer cajón, se posicionó por el costado interior y salió bien librado de la primera curva, de modo que no pudo ver en el momento lo que había sucedido.
“En ese momento, realmente no vi mucho, en un momento solo vi un auto que volaba en el aire, pero luego vi las imágenes después de la carrera y vi que era Checo”, indicó el tres veces campeón.
Tras el Gran Premio de México comenzaron a sonar varios rumores sobre el futuro de Checo en Red Bull, algo que ya ha sucedido a lo largo de la temporada. Esta vez sonó Fernando Alonso para ocupar el lugar del mexicano en 2024, mientras que el mexicano se iría a Aston Martin, sin embargo, el periodista español, Antonio Lobato aseguró que entre Red Bull y Alonso, no había nada.