Por segunda ocasión en la temporada, Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y checo Pérez durante el Gran Premio de España, donde la escudería austriaca se convirtió en el nuevo líder tanto de en la clasificación de pilotos como en la de constructores gracias al desastre de Ferrari, en especial con Charles Leclerc quien tuvo que abandonar la carrera por problemas técnicos.

Sin embargo, la carrera quedó marcada por la orden de Red Bull hacia Checo para dejar pasar a Verstappen cuando el mexicano había sido líder. De alguna manera, el mexicano construyó el triunfo de Max, quien había cometido un par de errores en la carrera, además de haber batallado con el DRS.

Ahora, para que Red Bull se haya visto obligado a dar la orden a Checo para dejarse rebasar, primero hay que estar al frente de la carrera, así que todos los aplausos para el piloto mexicano, pues hace mucho que la escudería no tenía problemas de este tipo. ???

Gran Premio de España
Sopitas.com

¿Cómo quedan las clasificaciones?

La decisión de Red Bull para beneficiar a Max Verstappen tuvo que ver con el orden en la clasificación de pilotos, pues el triunfo del neerlandés lo coloca como líder de pilotos y el doble podio también coloca a Red Bull como nuevo comandante de constructores.

Clasificación de pilotos

LugarPilotoPuntos
1Max Verstappen (Red Bull)110
2Charles Leclerc (Ferrrari)104
3Checo Pérez (Red Bull)85
4George Russell (Mercedess)74
5Carlos Sainz (Ferrari)65

Clasificación de constructores

LugarEscuderíaPuntos
1Red Bull195
2Ferrari169
3Mercedes120

La largada

Charles Leclerc partió desde la pole position y defendió bien la punta ante max Verstappen, pero Ferrarui lamentó la mala salida de Carlos Sainz, quien arrancó desde la tercera posición. El español fue adelantado por Geroge Russell y por el mexicano Checo Pérez, quien puso el auto por el lado interno antes de atacar la primera curva, por lo que el ibérico cayó hasta el quinto lugar.

Kevin Magnussen y Lewis Hamilton protagonizaron el primer incidente en la carrera, cuando el danéss tocó al británico. El piloto de Haas se fue a la graba, fuera de la pista, mientras que el volante de Mercedes sufrió un pinzahzo en el neumático izquierdo delantero, por lo que tuvo que hacer una parada no planeada.

Los errores de Sainz y Verstappen

Las malas noticias no se detuvieron para Ferrari con Carlos Sainz, quien perdió el control del auto y se fua a la graba, por lo que del quinto sitio cayó al undécimo en la séptimo vuelta.

Dos giros desspués, en la misma zona, Max Verstappen también se fue a la graba tras perder el control del monoplaza, por lo que se despidió muy temprano de le batalla contra Charles Leclerc al caer al cuarto sitio.

Los problemas de Verstappen con el DRS

El neerlandés se expresó sumamente molesto y desesperado con el equipo a través de la radio debido a que el sisstema DRS a veces abría y a veces no, lo cual complicó su batalla con George Russell.

Fue hasta la vuelta 25 cuando el volante de Red Bull al fin pudo emparejar al británico, por lo que se armó un agarrón, aunque el neerlandés le dio un respiro en el giro 30, cuando el neerlandéss se fue a pits por gomas rojas.

Max Verstappen GP de España
Getty Images

El abandono de Leclerc

Mientras todo estos sucedía en la pista, Leclerc estaba sumamente tranquilo en la punta, por lo que todo pintaba para un triunfo de trámite para Ferrrari, pero la unidad de potencia echo todo abajo en la vuelta 29.

El monegasco perdió potencia y el equipo le ordenó llevar el auto a pits para retirarlo. Pocas vueltas después también abandonó el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, que también compite con motor Ferrari.

La polémica orden de Red Bull a Checo

Tras el abandono del monegasco, Russell pasó automáticamente a la punta, seguido por Verstappen, quien fue llamado a pits, por lo que Checo se convirtió en la sombra del piloto de Mercedes, a quien superó en la vuelta 31 y de a poco se fue despegando, pero a la vez cuidó los neumáticos.

A partir de ese momento, Red Bull se fue con todo por el 1-2 en el podio, lo cual consiguió fácilmente y ahí entró la polémica, pues aunque Checo peleó y ganó el liderato de la carrera, recibió la orden de dejar pasar a Verstappen en la vuelta 48 y en la 49 Verstappen superó al mexicano. “No es justo… pero está bien”, dijo el mexicano por la radio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook