Las pruebas, los experimentos y los juegos se terminaron en el segundo día del Gran Premio de México con la sesión de calificación, en la cual Checo Pérez no pudo dar con la nota de su auto y fue superado por Max Verstappen, George Russell y Lewis Hamilton.
Si el primer día de actividades en pista convocó a 108 mil 981 aficionados, en el segundo día fueron más, de modo que el ambiente se disparó hasta las nubes, y todas las zonas del autódromo lucieron llenas, incluidos los pasillos del paddock, donde los pilotos batallaron para trasladarse de su respectivo hospitality a la entrada de los pits, pues eran rodeados de inmediato por decenas de fans.
¿Cómo le fue a Checo?
El segundo día no fue tan productivo para el mexicano, quien terminó quinto en la tercera práctica libre, superado por los Mercedes, que dieron la sorpresa en la capital mexicana, además de Max Verstappen, a quien había doblegado en las primeras dos prácticas, el viernes.
Para la sesión de calificación, Checo nos dio un susto en la Q2, pues por un buen rato se quedo en la zona de eliminación, pero en su última vuelta se metió entre los primeros 10, de modo que calificó a la Q3.
En la Q3, el mexicano no pudo reclamar la pole, pues los Mercedes dieron la sorpresa del día, mientras que Max Verstappen voló en la Ciudad de México y largará en la primera posición.
El mexicano “infiltrado” en Mercedes
Mercedes dio la sorpresa del día, pues colocó a sus dos pilotos en los tres primeros lugares en la tercera práctica libre y repitió en la sesión de calificación. Se dice y se cuenta que uno de los hombres clave para esto fue un mexicano, Esteban Gutiérrez.
El expiloto de Sauber y Haas conoce bien el trazado mexicano y habría ayudado a la puesta a punto de los autos de Lewis Hamilton y George Russell. Durante ambas sesiones del día el mexicano estuvo identificando información en las estadísticas dentro del pit para el desarrollo del equipo de la estrategia del equipo alemán.
¿Y qué pasó en la Legends Cup?
La carrera de los pilotos que brillaron en los 90 y 2000 vivió su sesión de calificación, en la cual Michel Jourdain volvió a dominar y se quedó con la pole position, seguido por ‘Chapulín’ Díaz y Alex Tagliani.
Adrián Fernández festejó el segundo cumpleaños de su hijo más pequeño con el décimo lugar. El legenario piloto además tuvo gestos increíbles con sus fans. Antes de entrar al autódromo, identificó a dos fans que vestían con la camisa de él, así que les pitó desde su auto para saludarlos.