El Gran Premio de Japón está lleno de incógnitas para la carrera, comenzado por los pronósticos del tiempo. En algún punto se espera que haya lluvia, lo cual podría provocar cambios importantes en la estrategia de varios equipos, sin embargo, el mexicano consideró que la lluvia podría beneficiarle.
Checo finalizó cuarto en la sesión de calificación, detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como de Max Verstappen, quien conquistó la pole position, por lo cual el mexicano tiene el reto de superar a ambos Ferrari pensando en la pelea por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.
La lluvia puede jugar a favor de Checo
En ese sentido, aseguró que su auto está preparado para un posible cambio de estrategia si cae la lluvia durante la carrera, pese a que en las prácticas libres del primer día tuvo una actuación discreta. “El auto está en un buen compromiso; si llega la lluvia sería mejor para nosotros”, comentó.
Checo ha sufrido de nueva cuenta con la configuración del RB18, y explicó que batalló para encontrar el ritmo que le permitiera colocarse cerca de Verstappen. En la tercera práctica libre, por ejemplo, terminó quinto, detrás de Fernando Alonso, y aunque fue primero en la Q2, en la Q3 no encontró la puesta a punto.
“No fue un día en el que tuvimos mucho ritmo. En la Q2 se veía mejor, pero en la Q3 no pude mejorar lo suficiente. Lo importante es tener un buen ritmo mañana”, comentó.
El primer sector le dio problemas
Asimismo, especificó que el primer sector fue el que más problemas le dio. Esta parte del circuito está llena de curvas rápidas que exigen un buen balance del auto.
“En el primer sector tuve el principal problema, ajustamos el coche, aunque en general no tuve una buena vuelta, pero desde la segunda fila podemos correr”, comentó.