El 29 de mayo de 2022 quedará marcado en la historia en el deporte mexicano. Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, uno de los más icónicos y por ello uno de los más grandes deseos para cualquier piloto de Fórmula 1. Fue el tercer triunfo del mexicano en el serial y segundo desde que está en Red Bull y su triunfo nos puso la piel chinita y hasta el nudo en la garganta.
El triunfo de Checo provocó que en el principado sonara el himno de México, entonado por la orquesta del principado. En la parte más alta del podio, con la familia real detrás de él, Checo no pudo contener las lágrimas de emoción por el triunfo con el que siempre soñó.
Las lágrimas de Checo durante el himno de México
Fue tanta la emoción del mexicano que Carlos Sainz, piloto de Ferrari y quien terminó segundo, se acercó a darle una palmadita y es que el mexicano había peleado por la victoria una semana antes en España, donde Red Bull le ordenó darle el triunfo a Verstappen.
Aunque esta es la primera vez que Checo hace sonar el himno mexicano en Fórmula 1, no es la primera vez en Mónaco. En 2010, antes de llegar al Gran Circo, ganó el Gran Premio de Mónaco en la GP2, que en ese entonces era uno de los seriales previos a dar el brinco a Fórmula 1.