Ferrari y Red Bull son los protagonistas de la temporada en Fórmula 1 y aunque se decía que la disputa principal sería entre Charles Leclerc y Max Verstappen, Checo Pérez ya está metido en la pelea por las pole positions, las victorias y el campeonato. El Gran Premio de Azerbaiyán no es la excepción y la cosa se puso buena en la qualy.

El piloto monegasco se quedó con la pole luego de un duro enfrentamiento ante sus rivales e incluso su compañero. Esta es su P1 número 15 en la categoría y es importante que hace un año se la llevó en Bakú, aunque quedó fuera del podio.

La presión entre Red Bull y Ferrari comenzó desde las sesiones de prácticas libres. Checo Pérez lideró la primera y la tercera, mientras Charles Leclerc se llevó la segunda, así que dejaron todo servido para el espectáculo de la clasificación.

La batalla entre Checo Pérez y Charles Leclerc por la pole position en el GP de Azerbaiyán
Getty Images

La qualy, entre banderas amarillas y rojas

Como era de esperarse Checo, Verstappen, Leclerc y Sainz registraron los mejores tiempos desde la Q1 en Azerbaiyán. Hubo un momento en que la diferencia entre el neerlandés y el mexicano era solo de 0.011; por el contrario, las complicaciones continuaron para Lewis Hamilton en medio del tráfico y el rebote de su Mercedes.

Las banderas amarillas tampoco faltaron y la primera apareció con Lance Stroll y un pequeño incidente en la curva 7. Peor tantito, él mismo volvió a chocar con 2 minutos y medio en el cronómetro, el ala delantera quedó en medio de la pista y llegó la bandera roja.

Además de la eliminación del Aston Martin, se fueron Magnussen, Albon, Latifi y Schumacher; los dos Haas y los dos Williams. Azerbaiyán representó la primera caída de los dos pilotos del equipo estadounidense en Q1 en toda la temporada.

La Q2 comenzó con la misma tónica de los primeros minutos sobre la pista, con la diferencia de que Sainz mejoró su tiempo y se puso primero. Sebastian Vettel provocó la segunda bandera amarilla de la sesión, aunque afortunadamente sin daños grandes en el monoplaza.

Checo Pérez siguió volando en el GP de Azerbaiyán y se perfiló como favorito a la pole al bajar su registro a 1:41.955 e incluso le arrebató la posición al español. Bottas, Norris, Ricciardo, Ocon y Zhou quedaron eliminados y la FIA comenzó a investigar a Hamilton por baja velocidad.

La batalla entre Checo Pérez y Charles Leclerc por la pole position en el GP de Azerbaiyán
Getty Images

La pelea por la pole entre Red Bull y Ferrari

La Q3 prometía una batalla espectacular para definir las primeras dos filas de la parrilla de salida en la carrera de Azerbaiyán. Los primeros registros dejaron a Sainz primero, seguido por Leclerc, Checo Pérez y Verstappen; con pocos minutos para corregir errores, todos volvieron a pits.

Después del cambio de gomas, Sainz rozó uno de los muros y ya no pudo mejorar su tiempo, así que la expectativa quedó alrededor de los otros tres pilotos.

Leclerc marcó 1:41.359, Verstappen se quedó con 1:41.706 y Checo Pérez también perdió en el segundo sector pero le alcanzó para marcar un 1:41.641 y quedar adelante de Max.

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán

LugarPilotoEscudería
1Charles LeclercFerrari
2Sergio PérezRed Bull
3Max VerstappenRed Bull
4Carlos SainzFerrari
5George RussellMercedes
6Pierre GaslyAlphaTauri
7Lewis HamiltonMercedes
8Yuki TsunodaAlphaTauri
9Sebastian VettelAston Martin
10Fernando AlonsoAlpine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook