Lo que necesitas saber:
Checo Pérez suma 85 puntos en el Campeonato de Pilotos después del Gran Premio de China.
Checo Pérez estuvo a cinco segundos de quedarse con el segundo lugar del Gran Premio de China, sin embargo, no pudo recortar la distancia con Lando Norris, quien al final se quedó con el puesto detrás de Max Verstappen. El primer Safety Car más el tráfico terminó jugando en contra del tapatío.
Aún así, Chequito consiguió su primer podio en la tierra de la Muralla China, hasta antes del 2024, su mejor resultado había sido un 8º lugar en el 2019 con Racing Point.
Checo no pudo rebasar a Lando Norris en China
Lando Norris salió al Circuito Internacional de Shanghái con la única intención de redimir el error que tuvo en la Sprint Race y lo hizo, subió del cuarto hasta el segundo puesto. En su camino dejó a los hombres de Ferrari y a Checo Pérez.
Y aunque el RB20 es muy superior al auto de McLaren, Chequito se quedó atrapado en el tráfico después del primer Safety Car tras el abandono de Valtteri Bottas y justo cuando estaba listo para remontar, llegó el segundo SC por el incidente en la reelanzanda.
Fue ahí donde se quedó en quinto lugar varias vueltas, mientras sus neumáticos se enfriaban y las vueltas para regresar al podio se reducían. El primer SC llegó en la vuelta 23 y de inmediato los dos Red Bull entraron a los pits, pero Checo terminó en el cuarto lugar, detrás de Lando Norris y Charles Leclerc.
Y aunque logró subir al tercer puesto después del segundo SC y superar a Charles Leclerc no logró darle alcance a Norris, quien se coló entre los dos hombres de Red Bull y le arrebató a Checo la posibilidad de firmar su segundo doblete consecutivo.
Eso sí, Checo se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 85 puntos, sumó tanto en la Sprint con el segundo puesto y en el Gran Premio con su tercer lugar, así que aunque no fue el resultado que esperaba, logró rescatar lo más posible para su cosecha personal.
Checo Pérez igualó a Daniel Riccardo en China
Y aunque, nuestro querido Checo Pérez se fue con un sabor amargo de China, registró su podio número 29 con Red Bull, la misma cantidad que presumía Daniel Ricciardo y que ahora está a una carrera de perder, igual que esa ‘candidatura’ para subir con los ‘Toros’ en el 2025.
El australiano de nueva cuenta tuvo un fin de semana para el olvido, justo cuando se encontraba en zona de puntos un choque con Lance Stroll enterró sus posibilidades de sumar su primer punto y nuevamente se fue en blanco.