El Gran Premio de Miami representó una buena suma de puntos para Red Bull, aunque no la ideal. Checo Pérez terminó cuarto y tuvo una dura batalla contra Carlos Sainz, que terminó perdiendo. Sin embargo, no todo es malo para el piloto mexicano.
Checo se mantiene tercero en el campeonato de pilotos y la diferencia entre Ferrari y Red Bull se acortó en el de constructores. Con la mayor parte del calendario por delante, así que es posible seguir peleando de cerca con Sainz y Leclerc.
Pero concretamente sobre la carrera en Miami, Checo Pérez explicó qué sucedió en la pelea contra Sainz. Desde la pérdida de potencia, hasta el sobrecalentamiento de gomas afectaron al tapatío, que lamentó no poder subir al podio.
“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba, sobrecalenté los neumáticos y no podía llegar a Carlos, estaba en el DRS pero no podía hacer nada.
“La recuperé un poco (potencia), pero nunca lo suficiente. Perdí creo que siete segundos en dos vueltas y fue un desastre total. Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía la potencia en las rectas. Perdí alrededor de 10 kilómetros por recta, entonces ni con el DRS podía llegar a Carlos“, agregó Checo Pérez sobre el tema de Sainz en entrevista para Fox Sports.
Checo Pérez contó con el apoyo de su gente en Miami y ante Sainz
Más allá de las complicaciones que Checo Pérez sufrió contra Sainz, el mexicano reconoció el apoyo de sus fans. Mexicanos y latinos en general se dieron cita en el nuevo circuito de Miami para impulsarlo y esto no pasó desapercibido.
“Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado tanto este fin de semana“, dijo Checo.
Además, Checo Pérez tuvo un domingo muy ocupado en compañía de Bad Bunny. El cantante dedicó un verso a Max Verstappen en una de sus nuevas canciones y ahora presume una relación estrecha con Red Bull. El mexicano lo recibió en el paddock y convivieron con más gente del equipo.