El 17 de julio de 2015, el piloto francés, Jules Bianchi, falleció en la ciudad de Niza, después de nueve meses hospitalizado, tras sufrir un grave accidente en el gran Premio de Japón del 2014. El volante de la desaparecida escudería Marussia, se impactó de lleno contra una grúa bajo circunstancias extrañas, pues su accidente ocurrió cuando el safety car estaba en la pista.

A partir de ese accidente, la FIA y Fórmula 1 trabajaron para fortalecer los sistemas de seguridad y fue a raíz de aquel accidente que se implementó el halo de seguridad, aunque éste tardó en ser parte del reglamento hasta el año 2018.

El recuerdo de Checo Pérez a siete años del fallecimiento de Jules Bianchi tras el fatal accidente en el GP de Japón
Getty Images

Checo trabajó con Bianchi antes de llegar a Fórmula 1

Checo Pérez recordó al volante francés mediante una imagen publicada en sus redes sociales, y es que convivió directamente con él durante un tiempo, antes de llegar a la Fórmula 1, en 2011.

Checo llegó a Fórmula 1 a través de la escudería Sauber, la cual conocemos actualmente como Alfa Romeo. El acuerdo con la escudería se firmó en 2010, de modo que antes de su debut, entró a la academia de Ferrari, ya que desde ese entonces el equipo ha trabajado con motores del equipo del cabalino rampante.

Ahí, en la academia, coincidió con Jules Bianchi, quien también se preparaba para hacer su debut en Fórmula 1, aunque no como piloto estelar, sino como piloto de pruebas de la escudería Ferrari, mientras seguía su desarrollo en la GP2.

El recuerdo de Checo Pérez a siete años del fallecimiento de Jules Bianchi tras el fatal accidente en el GP de Japón
Especial

“Era muy humilde y muy humano. Dejó un gran impacto en el mundo. Aunque no seamos los mejores amigos, todos los pilotos compartimos muchos momentos y no volver a verlo te deja en shock”, dijo Checo en 2015.

Jules Bianchi tenía una relación estrecha y especial con Charles Leclerc. Bianchi ayudó a Leclerc a llegar a la Fórmula 1, desde lo económico hasta lo operativo, pues fungió como su mecánico durante su etapa en karting, por ello suele hacer homenajes cada año, ya sea con frases en su auto, en el casco o con publicaciones en redes sociales.

“Jules era un piloto muy especial que no tuvo la oportunidad de demostrar lo que podía hacer en Fórmula 1. Era un potencial campeón del mundo para el futuro”, indicó Checo en aquella ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook