Lo que necesitas saber:

Checo es el único piloto del 2024 que no fue formado en la academia de Red Bull

En 2023 cayó una lluvia de rumores y versiones que colocaron a Checo Pérez fuera de la escudería Red Bull, incluso antes de comenzar la temporada, pese a que Christian Horner aclaró una y otra vez que el piloto mexicano tenía contrato hasta 2024 y que se lo respetarían, y así ha sido. Moraleja: Háganle caso a las palabras de Horner.

En ese sentido, el director de la escudería Red Bull dio algunas pistas para la temporada 2025. Horner ya había indicado que Checo tendría opciones de renovar una vez más con Red Bull, dependiendo de su rendimiento, pero lo único que está seguro en el equipo es que Max Verstappen seguirá para dicho año, mientras que el otro asiento queda libre. 

Max Verstappen y Checo Pérez

Horner le abre las puertas a Ricciardo en 2025

En entrevista con Sky Sports, Horner ahora sí le abrió las puertas a Daniel Ricciardo, quien volvió a la organización en 2023 para ser piloto de pruebas y después tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri. En 2024 está confirmado como coequiperpo de Yuki Tsunoda en AlphaTauri y su rendimiento será tomando en cuenta a lo largo del año para promoverlo, o no, a Red Bull. 

La idea de Horner, es conformar una alineación competitiva para 2025. “Como equipo, quieres disponer de la pareja más competitiva que puedas tener y quieres la mejor dinámica en el equipo“, mencionó. 

Christian Horner / Foto: MexSport

Checo, el único piloto que no está hecho en la academia de Red Bull

La dupla entre Checo Pérez y Max Verstappen ha resultado ser la mejor en la historia de Red Bull, que por primera vez hizo el 1-2 en el campeonato de pilotos, aunque no siempre la relación con Verstappen fue lo mejor. Dicho de otro modo, Horner quiere a un piloto con un buen rendimiento, pero que además se lleve bien con Max.

“Max y Checo han sido una pareja tremendamente exitosa. Checo, en sus tres años con nosotros, ha terminado cuarto, tercero y segundo por lo que lleva una buena trayectoria. Conocemos bien a Daniel, es fantástico tenerlo de vuelta en Red Bull y, por supuesto, todo está abierto a partir de 2025, mencionó.

Daniel Ricciardo en el GP de México / Sopitas.com

Después de muchas críticas, Red Bull al fin tiene en su baraja la opción de conformar una alienación con pilotos de su propia academia. En AlphaTauri estarán Yuki y Ricciardo, y en Red Bull solo sale de esta esfera Checo, quien no es “hecho en casa”, y detrás de todos ellos está Liam Lawson, así que de alguna manera la escudería tiene garantía de una buena alineación para 2025. “Para nosotros, tener opciones internas y también externas no es un mal lugar“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios