Lo que necesitas saber:
Checo Pérez suma 34 podios en su carrera en Fórmula 1
Ganar una carrera en el máximo circuito del automovilismo no es nada sencillo –a menos de que te llames Max Verstappen-, pero cuando se tiene la fortuna de lograrlo, los pilotos eufóricos se acuerdan de sus seres más queridos, tal y como lo hizo Checo Pérez en 2012.
No hablamos de todos los podios que ha tenido Checo Pérez en Fórmula 1, nos referimos específicamente al primero de ellos y posiblemente el más especial por varios razones.
Obviamente es especial por ser el primero, pero lo que lo hace verdaderamente entrañable, es la dedicatoria que hizo el piloto mexicano y que nos hizo sacar esas de cocodrilo.
La carrera en el GP de Malasia, el primer podio para Checo Pérez
Se corría la temporada 2012 de Fórmula 1, Checo Pérez formaba parte de la escudería suiza llamada Sauber y era un jovenzuelo en esto del conocido como “el gran circo”.
Malasia fue la sede de la segunda carrera de la campaña y el mexicano venía de una desastrosa carrera en el Gran Premio de Australia. Total que ni acabó el circuito, con eso les decimos todo.
Con esos antecedentes, pocos tenían en el radar a Checo Pérez como un contendiente a sumar puntos en el GP de Malasia y si nadie pensaba que sumaría, mucho menos que se metiera a podio.
Pero, con la experiencia ganada en 2011 (su primer año en Fórmula 1), el piloto mexicano se sacudió toda la mala vibra y se aventó un carrerón loco, tanto que se subió a su primer podio.
Largó en el puesto 10, pero poquito a poquito fue escalando lugares hasta que se fue colando en los primeros lugares y nadie se atrevería a quitarlo… ¡Qué pantalones del mexa!
Perrita Frida, la inspiración de Checo Pérez para ganar su primer podio en Fórmula 1
Llega el momento en la nota, donde les aconsejamos a todos nuestros sopilectores que vayan por unos pañuelos porque puede que lloren a moco tendido.
Tras la carrera y ya con la cabeza más fría, Checo Pérez aprovechó las redes sociales para dedicarle la carrera a un ser especial para él y que había perdido unos cuantos días atrás del podio.
Fue a X -antes Twetaaaaa- y uso menos de los 140 caracteres permitidos en aquel momento para recordar a su perrita Frida, quien falleció antes del GP de Malasia.
“A Frida le dedico mi carrera de hoy!!! La amo!! Se murió hace pocos Días“, fue lo que escribió el piloto mexa, que acompañó estas palabras con una foto -que seguramente nos rompió el corazón a todos-.
Sin duda alguna, Malasia y su primer podio, tienen un significado especial para Checo Pérez y al ver la imagen, los que tienen lomitos entienden su dolor/amor.