¡Piel chinita! Checo Pérez hizo sonar el himno mexicano desde todo lo alto del podio de Azerbaiyán. El mexicano se impuso en una carrera de locura marcada por un enorme error de Lewis Hamilton a tres vueltas del final y el dramático choque de Max Verstappen cuando era líder a cinco giros del final.

El mexicano había dicho que necesitaba cinco carreras para adaptarse a Red Bull después de seis años en Racing Point (Aston Martin) y lo cumplió. En la sexta fecha hizo un carrerón, después de largar desde el sexto puesto.

Getty images

Drama entre Checo, Hamilton y Verstappen

Al terminar la primera vuelta ya era cuarto, en la octava era tercero y en la 14 era segundo, detrás de Max Verstappen, por lo que Red Bull pudo implementar una buena estrategia y cuando el neerladés se despidió de la carrera, Checo heredó el primer sitio.

 

Tras el choque de Max, la carrera fue suspendida más de media hora y para las últimas tres vueltas se relanzó la competencia. Hamilton le ganó la posición a Checo, pero el británico se vio como un novato en la primera curva, de modo que se fue derecho y cayó hasta el último lugar.

 

El himno mexicano en Azerbaiyán

Mercedes se quedó sin puntos, Checo sumó su segundo triunfo y empató a Pedro Rodríguez como el mexicano con más victorias en F1, de modo que estamos ante el mejor mexicano en la historia del Gran Circo.

 

Getty Images
Getty Images

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios