Con la preocupación de una posible sanción que le quitara el primer lugar, Checo Pérez salió al podio del Gran Premio de Singapur para festejar el triunfo, de modo que el himno nacional de México sonó por segunda ocasión en la temporada de Fórmula 1 y el piloto tapatío no pudo ocultar su emoción.
A Checo nadie la va a quitar esta sanción de orgullo por estar de nueva cuenta en lo más alto del podio tras dar una lección maestra ante Charles Leclerc, a quien agotó en e cierre de la carrera y en las últimas vueltas le sacó más de 7 segundos de ventaja.
Checo, emocionado durante el himno de México
Es la cuarta vez que Checo hace sonar el himno de México desde que llegó a Fórmula 1 y aunque esta vez el mexicano no soltó las lágrimas, como en Sakhir o Mónaco, se mostró visiblemente emocionado durante los minutos del himno.
Previamente el mexicano fue felicitado por Helmut Marko, quien tantas veces lo ha criticas en la actual temporada, pero esta vez no hay nada que reclamar, pues Checo dio la que tal vez sea la mejor carrera del tapatío.
En cuanto a la sanción, esta quedó en una reducción de cinco segundos, de modo que no afectó al triunfo de Checo, quien para fines estadísticos, no ganó por 7.2 segundos, sino por 2.2.