Lo que necesitas saber:
Max Verstappen jamás ha ganado en el Gran Premio de Singapur que tiene un circuito que permite pocos rebases
¿Extrañaban a Helmut Marko? El asesor de la escudería Red Bull suele ser crítico con sus propios pilotos y cuando algo no le gusta respecto al rendimiento de sus pilotos, lo dice, y es suele ser más severo al hablar sobre Checo Pérez que de Max Verstappen, pero después del Gran Premio de Italia el único reclamo fue hacia Ferrari.
Checo Pérez tuvo una carrera virtuosa y a la vez dura, en la cual superó a los dos pilotos de Ferrari. Primero a Charles Leclerc y después a Carlos Sainz, aunque el mexicano batalló especialmente con el español a tal grado que tuvo que irse fuera de la pista en dos ocasiones al momento de atacar la primera variante, al final de la recta principal.
Helmut Marko sobre la batalla contra los Ferrari
El mexicano indicó por la radio que le había ganado la posición a Sainz y que éste, sin embargo, lo había empujado fuera de la pista. En ninguna ocasión hubo advertencia por parte de control de carrera, por lo cual Checo tuvo que devolver la posición hasta finalmente hacer la maniobra para adelantar antes de llegar a la variante, por lo cual Helmut Marko destacó el rendimiento del mexicano en una circuito en el cual difícilmente se iba a castigar a los Ferrari.
“Como pilotos de Ferrari, en Monza, tenían que dar todo para defenderse. Lo hicieron hasta el extremo”, indicó Marko, quien explicó que la degradación de los neumáticos de Sainz y Leclerc marcó la diferencia.
“Checo hizo una muy, muy buena carrera y fue decisivo que nuestros neumáticos estaban en mejores condiciones. Hubo varios intentos (de adelantamiento). Pérez se quejó varias veces por su forma de manejar, pero a un piloto de Ferrari, en Monza, me imagino será difícil de penalizarle. Tuvo que conservar la calma y, entonces, en el momento correcto lo logró. El 1-2 en tierra de Ferrari, creo que más no se puede pedir”, festejó Helmut.
Helmut Marko teme en Singapur
La siguiente carrera es en Singapur, un circuito callejero que da muy pocas opciones de adelantamiento, por lo cual indicó que será determinante el accionar de sus pilotos en la sesión de calificación, aspecto que le cuesta a Checo y donde Verstappen nunca ha ganado. “Es la única pista que hasta ahora no ha ganado y, como lo conocemos, es algo que a él le molesta y se va a hacer todo para continuar con nuestra serie de triunfos”.
Si Red Bull puede ganar dicha carrera, entonces Helmut Marko confía en hacer una temporada perfecta. “Se tiene que estar en el momento correcto en el circuito… Si podemos ganar en Singapur, no pinta mal para el resto de la temporada”, indicó de acuerdo con Racingnews.
En la temporada pasada, la del 2022, Verstappen finalizó séptimo, tras una mala sesión de calificación luego de que en Red Bull no calcularan de manera correcta los niveles de combustible.
El triunfo fue para Checo, quien largó segundo y dio una exhibición ante Ferrari en las últimas vueltas, específicamente ante Leclerc. Dicho circuito solo cuenta con una zona para hacer rebases, que es la zona de la recta principal. ¿Será que se le termina la racha a los RB19?