Ya salió la sopa respecto a la falla que provocó el abandono de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá. Tras la revisión del auto después de la carrera, en la escudería encontraron que no fue el motor, sino la caja de cambios la responsable de que el mexicano no pudiera completar ni 10 giros en Montreal.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confirmó que la caja de cambios del RB18 de Checo estaba rota, y de hecho ya andaba en las últimas. ¿Entonces por qué no la cambiaron para esta carrera?
¿Por qué no cambiaron la caja de cambios?
La respuesta de Marko fue que si bien la caja ya tenía un desgaste, no esperaban que tronara en planea carrera, por lo que indicó que tal vez se dañó de más en la sesión de calificación del sábado, cuando Checo estrelló su auto en el muro de contención durante la Q2.
“La caja de cambios está rota… Estaba al final de su vida útil .Sospechamos daños consecuentes del incidente de ayer (sábado), aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios. Tenemos que investigar eso” declaró después de la carrera ORF y que retoma ESPN.
En los próximos días, ingenieros y mecánicos analizarán a profundidad la falla en la caja de cambios en el auto de Checo para realizar después los ajustes necesarios de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de dos semanas, el cual pondrá en marcha un maratón de carreras a lo largo de julio, antes de las vacaciones de agosto.
Max Verstappen no pudo quejarse por falla en la radio
Asimismo, el directivo de Red Bull elogió el trabajo de Max Verstappen, pues consideró que Ferrari tenía un mejor auto, pero los errores finales de Carlos Sainz facilitaron la defensa del volante neerlandés, quien también tuvo problemas en su auto, ya que el micrófono de la radio se desconectó.
De esta manera, Verstappen podía escuchar lo que le decían los ingenieros, pero no podía responder, algo que Helmut Marko aprovechó para bromear.
“La radio de Max falló, pero al menos no hubo quejas”, expresó sonriente. “Esa es la ventaja cuando la radio falla”.