El 31 de mayo despertamos en México con la noticia de que Checo Pérez había renovado contrato con Red Bull por dos años, lo cual redondeó su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, tras una exhibición que provocó los elogios de Emerson Fittipaldi.
Checo firmó antes del Gran Premio de Mónaco
Sin embargo, el mexicano no firmó el contrato aquel 31 de mayo, de acuerdo con Helmut Marko, asesor de la escudería, quien confesó que la firma del nuevo contrato se realizó días antes, el viernes 27 de mayo, lo cual provocó que el mexicano saliera a la pista sumamente motivado.
Tras conquistar el Gran Premio de Mónaco, Chris Horner felicitó por la radio al mexicano, y éste se echó de cabeza al indicar que tal vez había firmado demasiado pronto, lo cual hizo evidente que la renovación de contrato estaba hecha.
Helmut Marko, feliz con la dupla de pilotos
Ahora Helmut Marko detalló que el viernes, el primer día de actividad en pista del Gran Premio de Mónaco, se había firmado el acuerdo, el cual terminó con las ilusiones (otra vez) de Pierre Gasly por volver a Red Bull, además de terminar con los rumores que colocaban a Fernando Alonso como próximo piloto del equipo austriaco.
“El viernes, antes del Gran Premio de Mónaco, le dimos la extensión de contrato. Checo estaba más motivado después de esto. Es muy bueno tener este dúo de pilotos. Ya hemos registrado cinco victorias este año”, mencionó el asesor de Red Bull, de acuerdo con Racingnews.
De esta manera, Red Bull controló un poco la frustración del mexicano tras el Gran Premio de España, en el cual recibió la orden de dejar pasar a Max Verestappen en las últimas vueltas para que el neerlandés ganara la carrera y tomara el liderato en la clasificación de pilotos.
Red Bull sabe ocultar acuerdos
Esta es la forma de actuar de Red Bull, que suele ser discreto con este tipo de acuerdos, pues cabe recordar que anunció la llegada del mexicano a finales del 2020, cuando en realidad el acuerdo se firmó en Bahréin, a una fecha de terminar la temporada.