El Gran Premio de Japón dejó una gran polémica entre los pilotos, la FIA y la misma Fórmula 1. La carrera requirió de una bandera roja que se extendió un buen rato, pero una grúa ingresó al circuito con los pilotos todavía en la pista, una situación que molestó a Checo Pérez y otras figuras.
Por ejemplo, Pierre Gasly reclamó la falta de memoria tras el accidente de Jules Bianchi. El piloto falleció 9 meses después de chocar con una grúa precisamente en Suzuka; ahora, los autos pasaron muy cerca de la misma y la molestia fue más que evidente.
“En cualquier condición, nunca debería ver una grúa en la pista mientras los coches están fuera. No se sabe lo que realmente puede suceder ahí. No importan las condiciones; simplemente nunca debería suceder y realmente espero que esta sea la última vez que veamos un vehículo de recuperación en la pista mientras hay coches por ahí“, declaró Checo Pérez de acuerdo con Motorsport.
El mexicano también explicó que las decisiones habían sido correctas… hasta que de alguna manera se dio acceso a la grúa. Checo Pérez agregó que esto es lo peor que ha visto en mucho tiempo y enfatizó nuevamente en que espera que nunca se repita.
“Creo que la primera vez, cuando estábamos en las vueltas a la parrilla, la pista se veía bien, incluso para los intermedios, pero creo que eso cambió antes del comienzo de la carrera y especialmente, creo, durante la primera vuelta el agua se levantó aún más. Así que sí, en ese sentido fue correcto parar la carrera empezar a la hora que lo hicimos, pero lo de la grúa fue lo más bajo que he visto en años“.
Cada vez hay más imágenes sobre el peligro al que se refiere Checo Pérez
La FIA sancionó a Pierre Gasly por la velocidad que llevaba durante la bandera roja; no obstante, las redes sociales permiten tener un punto de vista único. Los asistentes al Gran Premio de Japón han publicado videos en los que se aprecia lo cerca que pasaron los pilotos de la grúa.
Checo Pérez es uno de ellos, pero incluso vemos a Max Verstappen, quien lideraba la carrera. En este momento, lo importante es que no hay nada que lamentar, pero los protagonistas de la Fórmula 1 son contundentes con sus palabras.