Lo que necesitas saber:
Checo terminó en lugar 18 durante la clasificación, sin embargo, una doble descalificación de Haas lo mandó hasta el puesto 16.
Un choque contra Kevin Magnussen, Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta de la carrera, justo en la arrancada. El RB20 quedó completamente destruido, afortunadamente el piloto salió por su propio pie.
Checo y Red Bull batallaron con el balance del RB20 en las Prácticas Libres y Clasificación. El tapatío apenas pudo rescatar el lugar 18 en la parrilla de salida, aunque recupero dos puestos más gracias a la descalificación de los dos hombres de Haas: Nico Hulkenberg y Magnussen. Pero de nada sirvió.
Datos del circuito de Mónaco
Pista | Vueltas | Longitud | Récord de la pista |
Circuito de Mónaco | 78 vueltas | 3.337 Km | 1:12.909 | Lewis Hamilton (2021) |
¿Cómo fue el accidente de Checo en Mónaco?
En la arrancada, Checo Pérez perdió el lugar con Valtteri Bottas y quedó por delante de Kevin Magnussen, quien intentó meterse entre el muro y el tapatío, claramente, no había espacio para el movimiento y terminó golpeando al Red Bull.
Checo terminó impactando contra el muro y luego contra Nico Hulkenberg. Los restos del RB20 quedaron esparcidos por la pista y el auto, inservible, por lo que su carrera fue peor de lo que se esperaba.
El choque fue durísimo, impactó con los muros a máxima velocidad. El golpe fue tan fuerte que el auto quedó destruido. Las medidas de seguridad que la FIA ha implementado en los últimos años ayudó a evitar una desgracia. Ya Checo logró salir por él mismo. Es importante mencionar que accidentes de este tipo le han costado la vida a otros pilotos, así que más que puntos o un lugar, lo realmente importante es la salud del piloto.
De inmediato se lanzó la bandera roja, lamentablemente, Checo no volvió a la carrera. Así que es un hecho que perdió el subcampeonato en el Campeonato de Pilotos y se va en ceros de Mónaco, aunque sin sufrir lesiones tras el accidente.
Los comisarios deberán tomar la decisión si sancionar o no, a Kevin Magnussen por la maniobra arriesgada. En caso de una sanción llegaría a los 12 puntos de penalización en la superlicencia y se perderá una carrera.
Segundo accidente de Checo en Mónaco
En el 2011, justo en su temporada debut en la Fórmula 1, Checo sufrió otro accidente grave. Durante la Q3, se estrelló contra los muros de seguridad, el impacto fue tal que lo dejó inconsciente y el cuerpo médico tuvo que sacarlo del auto y llevarlo al hospital.
No pudo continuar corriendo y se quedó en observación por una contusión cerebral y una lesión en el muslo. Las secuelas del impacto lo hicieron perderse el Gran Premio de Canadá.