Lo que necesitas saber:

Checo Pérez tendrá que salir desde el 18º lugar, detrás de Logan Sargeant y Fernando Alonso en el GP de Mónaco.

Por segundo fin de semana consecutivo, Checo Pérez quedó fuera de la Q3 en la Clasificación. En Imola, arrancó desde la onceava posición y ahora, en el Gran Premio de Mónaco quedó eliminado en la Q2, por lo que tendrá que salir desde el décimo sexto puesto. Muy, muy lejos de zona puntos y del podio.

Aunque es algo que Red Bull ya había advertido durante las Prácticas Libres. Max Verstappen, dijo que simplemente el RB20 no es el ideal para las calles del Principado y también quedó demostrado, pues no pudo conquistar la Pole Position y extrañamente lo veremos arrancar desde la sexta posición.

Max Verstappen y Checo Pérez/ Fotografía @redbullracing

¿Qué pasó con Checo en la Clasificación de Mónaco?

El lugar en la parrilla de salida, en Mónaco te da un 70% de llegar al podio. Las calles estrechas, el tráfico y lo complicado (pero no imposible), que es adelantar ahí, hacen que la Qualy sea fundamental.

Y justamente el tráfico fue lo que dejó fuera a Checo en la Q1, claro, eso y los problemas que Red Bull estuvo arrastrando desde las Prácticas Libres. La configuración y el diseño del auto no son compatibles ni las mejores para el Circuito de Montecarlo.

Chequito marcó 1.12.060 en la Q1, tiempo que fue superado por Kevin Magnussen, Logan Sargeant y Fernando Alonso. Una o dos décimas lo hubieran mandado a la Q2, sin embargo, en su última vuelta perdió tiempo en medio del tráfico.

“Tuve tráfico en mi última vuelta, cuando venía marcando mi mejor tiempo, perdí 2 o 3 décimas. Me quede a medio segundo del primer lugar. Fueron cruciales para pasar a la Q2, dijo Checo tras la Clasificación.

Checo Pérez / Fotografía @Schecoperez

“Un desastre total estar fuera de la Q1”

El décimo octavo lugar que Checo consiguió para el Gran Premio de Mónaco, sello prácticamente su participación del fin de semana. Para su fortuna, la doble descalificación de Haas lo manda hasta la décima sexta posición, dos lugares más arriba y al parecer la suerte está de su lado.

Ahora necesita un milagro en la carrera; banderas rojas, amarillas y Safety Car que puedan salvar su fin de semana.

“Creo que pudimos tener un mejor ritmo, una mejor progresión. Hemos cambiado mucho el auto de una sesión a otra. Desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que buscábamos y el fin de semana está totalmente perdido, fueron las palabras de Checo después de la Clasificación.

Checo Pérez se va eliminado en la Q1 de Mónaco / Fotografía @F1

El fin de semana no pinta nada bien para Red Bull, pues Checo no fue el único en pasarla mal. Max también sufrió durante las curvas de Mónaco y dejó ir la pelea por la Pole Position tras darle un ligero beso a los muros.

Así que de una vez deberíamos prepararnos para escuchar otro himno diferente al de Países Bajos y el de Austria, porque al parecer ese dominio de la temporada pasada se está quebrando. Aunque con Max uno nunca puede confiarse.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco / Fotografía Desde el Paddock

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios