Max Verstappen hizo de las suyas y aunque Checo Pérez era el favorito para ganar el Gran Premio de Miami, tuvo que ceder ante el neerlandés, quien hizo un carrerón y frustró las expectativas de ver al mexicano en todo lo alto de la clasificación de pilotos por primera vez en su carrera en Fórmula 1.
El mexicano se quedó con el segundo lugar, tanto en la carrera en Miami, como en la clasificación de pilotos, y al igual que en las primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso completó el podio en el tercer lugar.
¿Red Bull benefició a Verstappen? Puede ser y es que ambos pilotos utilizaron gomas medias y duras en la carrera, sólo que en diferente orden, y en palabras de Checo, las gomas medias no tuvieron el rendimiento esperado al inicio de la carrera, pero en sí esta vez no había nadie quien le pudiera competir a Verstappen.
¿Cómo quedan las clasificaciones?
Max Verstappen mantiene el liderato en la clasificación de pilotos con una ventaja de 14 unidades sobre Checo Pérez, por lo cual el neerlandés coloca cómodo en la cima.
En cuanto a constructores, Red Bull ya tiene el doble de puntos sobre Aston Martin y una ventaja de 112 puntos. Por aquí puedes ver las clasificaciones completas.
Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 119
Checo Pérez: 105
Fernando Alonso: 75
Lewis Hamilton: 60
Carlos Sainz: 44
Clasificación de escuderías
Red Bull: 224
Aston Martin: 112
Mercedes: 96
Ferrari: 78
La presentación de los pilotos
Estados Unidos trata de ponerle su toque a la Fórmula 1, por lo cual previo a la carrera se llevó a cabo la presentación de los pilotos con una dinámica peculiar, con una orquesta en vivo, formada por 30 músicos. Los pilotos salieron a la pista en una especie de túnel donde eran esperados por porristas de los Miami Dolphins y el humo blanco característico de cuando los jugadores de la NFL salen al emparrillado.
El más ovacionado, por mucho, fue Checo Pérez, luego de conquistar la pole position. Los pilotos fueron fueron presentados de acuerdo al orden de la clasificación de pilotos, de modo que Max Verstappen fue el último en salir.
La largada de Checo Pérez
¡Checo tuvo una buena, muy buena largada! El mexicano se cubrió muy bien del ataque de Fernando Alonso en el arranque de la carrera, de modo que pudo tomar las primeras curvas sin grandes sobresaltos, más allá de que Alonso puso presión en la entrada la primera curva.
El perdedor de la largada fue Kevin Magnussen, quien inició en el cuarto cajón, pero cayó al sexto, tras ser superado por Pierre Gasly y George Russell. En general fue una arrancada bastante limpia, pese a los temores de que Checo pudiera pecar en el inicio, como lo hizo ante el propio Alonso en el Gran Premio de Arabia.
La remontada de Max Verstappen
Se sabía que el neerlandés sería un hueso duro de roer durante la carrera, pese a que largó desde el noveno cajón. El piloto de Red Bull no tuvo complicaciones para superar a los siete autos que tenia por delante, de modo que en la vuelta 14 ya era segundo, detrás de Checo Pérez.
Verstappen hizo ver sencilla las maniobras con las que superó especialmente a Charles Leclerc y a Fernando Alonso, lo cual dejo en evidencia la amplia superioridad del RB19, y varias vueltas después, hizo lo mismo ante Checo Pérez con neumáticos medios nuevos.
La estrategia de Red Bull
Lo de Max Verstappen es de otro mundo. El neerlandés puso la estrategia de Red Bull a su favor con una gran gestión de sus neumáticos duros, con los cuales dio casi 46 vueltas.
Checo comenzó la carrera con gomas medias, mientras que a Max Verstappen le pusieron gomas duras, que son las que tiene mayor duración. Por ello, Checo fue el primero en entrar a pits en Red Bull y al regresar a la pista perdió el primer sitio, el cual heredó Max Verstappen.
El neerlandés se fue alejando de una manera monstruosa de Checo Pérez, con más de 17 segundos, por lo cual cuando entró a pits, por neumáticos medios, quedó muy cerquita de Checo.
La batalla de Checo y Verstappen
Verstappen entró a los pits tras 45 vueltas, y cuando el neerlandés regresó a la pista, quedó detrás de Checo Pérez, a una distancia de 1.6 segundos y solo requirió vuelta y media para dar alcance al mexicano y finalmente lo superó en la recta principal con DRS abierto.
Aunque Checo trató de aplicarle la misma, con el DRS, Verstappen dejó claro en este Gran Premio que es de otro planeta. Esta fue la primera de varias batallas que se esperan entre Checo y Verstappen en lo que queda de esta larga temporada.