El Gran Premio de México no sólo representa una oportunidad para que Checo Pérez haga historia como local, sino que puede ayudar al mexicano a despegarse de una manera importante y casi definitiva para despegarse de Lando Norris, uno de sus rivales directos en la temporada de Fórmula 1.
Checo Pérez fue contratado por la escudería Red Bull y después renovado por un año más con el objetivo de ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores, por lo cual uno de los retos es incomodar lo más que se pueda a Valtteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes, mientras que Max Verstappen se encarga de Lewis Hamilton.
La pelea por el tercer y cuarto lugar
Sin embargo, Lando Norris se metió en la pelea dentro de los primeros cuatro pilotos del campeonato y por un momento hasta llegó a ocupar el tercer sitio, por lo que dejó mal parado a Checo y a Bottas.
Sin embargo, el británico no ha encontrado los resultados deseados en las últimas carreras y en México forma parte de los volantes que deben partir con penalizaciones. McLaren anunció que realizará cambio en su unidad de potencia, por lo que largará en el fondo de la parrilla de salida.
Ahead of tomorrow’s #MexicoGP, the team have decided to replace @LandoNorris’ power unit. pic.twitter.com/vVtuMXvxHb
— McLaren (@McLarenF1) November 6, 2021
Checo puede sentenciar a Norris al quinto lugar
De esta manera, Checo tiene oportunidad de despegarse del británico en la clasificación de pilotos por más de 12 puntos si logra meterse entre los primero cuatro lugares de la carrera, con los cuales obtendría un colchón cómodo para las últimas cuatro carreras de la temporada.
Checo se encuentra en el cuarto sitio de la clasificación de pilotos con 150 unidades, mientras que Lando Norris es quinto, con 149, sólo un punto más previo al Gran Premio de México.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que Checo ya tuvo encuentros con el británico en el Gran Premio de Austria, donde el mexicano quedó fuera de la pista en una maniobra en la que intentó superar al McLaren y fue ahí cuando comenzó el bache del mexicano a media temporada.
¿Y Checo Pérez? Helmut Marko acepta que hubo contacto entre Red Bull y Lando Norris