¡La F1esta del Gran Premio de México ha comenzado! Los autos han comenzado a rodar en el Hermanos Rodríguez y esto pinta para ser una locura, y es que en el primer día de actividades, el Foro Sol ya lució repleto, pese a que las prácticas libres no suelen ser lo más atractivo para la afición, pero este año las expectativas son altas, especialmente con Checo Pérez.
Lo mejor del Gran Premio de México está por venir, menos en el caso de Ferrari, pues sus mecánicos tendrán una noche larga en la Ciudad de México después de que Charles Leclerc destrozara la parte trasera de su Ferrari en la segunda práctica libre, por lo cual podría ser sancionado, y es que es posible que su auto necesite un cambio en la caja de cambios.
Ambientazo en el Hermanos Rodríguez
El Autódromo Hermanos Rodríguez no suele llenarse los viernes, pero las imágenes que dejó el Foro Sol nos anticipan la fiesta que se va a armar el día de la carrera. Durante la práctica uno, quedaron espacios en las tribunas, pero en la segunda, ya no cabía un alma.
La afición mexicana no sólo viene por Checo, sino por los pilotos de Ferrari, especialmente por Charles Leclerc, pero también por Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Sebastián Vettel, de modo que vimos banderas de sus correspondientes países repartidas por toda la tribuna.
¿Cómo le fue a Checo?
El mexicano ha contado con todo el apoyo de Red Bull para esta edición del Gran Premio, pues el equipo le ha dado todas las condiciones y hasta Max Verstappen le dio succión o rebufo durante la segunda práctica libre.
El mexicano terminó por delante de su coequipero en ambas prácticas. En la primera finalizó tercero, detrás de Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que en la segunda práctica, el tapatío fue quinto, detrás de George Russell, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Lewis Hamilton.
Los resultados de la segunda práctica no deben ser tomados muy en serio debido a que se realizaron pruebas con los neumáticos Pirelli, de modo que Red Bull no trabajó tanto en cuanto a velocidad, sino en ritmo de carrera.
¿Qué tal la Legends Cup?
La carrera soporte estelar de este Gran Premio de México es la Legens Cup, donde pudimos ver a pilotos de los 90 y principios de los 2000, entre ellos Adrián Fernández, quien no conducía desde hace 10 años, además de Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr., pero también al actor Israel Jaitovich, quien ha hecho trayectoria en Nascar México.
En esta categoría se realizó una práctica libre, en la cual Adrián Fernández terminó octavo, que no estuvo nada mal si tomamos en cuenta que no compite desde hace una década y que está por cumplir 60 años de edad.
El piloto más rápido de la Legends fue Michael Jourdain, Alex Tagliani y e ‘Chapulín’ Díaz. El sábado se realizará la sesión de calificación.