Lo que necesitas saber:

El único podio de Checo en Canadá lo consiguió en el 2012 con Sauber.

Desde Mónaco, Red Bull sabía que el Gran Premio de Canadá sería complicado y al menos así fue en la Clasificación con Checo Pérez que quedó eliminado en la Q1 y tendrá que salir desde el puesto 16. Muy lejos de Max Verstappen en la segunda posición.

Chequito tuvo que entrar a pits por un cambio de neumáticos a cuatro minutos de que terminara la Q1 y justo cuando los había puesto a temperatura cayó en zona de eliminación.

Checo Pérez eliminado en la Q1 del GP de Canadá / Fotografía @F1

El problema de Checo en la Clasificación de Canadá

Checo Pérez batalló muchísimo en la Q1 para poner a temperatura los neumáticos, tanto que tuvo que cambiarlos, sin embargo, esa fue una de las razones que le dejó fuera: el poco tiempo que tuvo para calentar sus nuevos neumáticos.

“Creo que el principal problema fue que no pudimos prender, el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura.”

Sólo teniendo 1 vuelta no fue lo ideal y eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre” dijo tras la qualy.

Chequito había llegado muy motivado a la carrera, después de que fue confirmada su renovación por dos años con Red Bull, sin embargo, sabe que este tipo de resultados hacen que la prensa internacional se vaya en su contra con más fuerza.

Más porque Daniel Ricciardo logró colarse a la Q3 y aseguró el quinto lugar en la parrilla de salida, pues para algunos ‘especialistas’ el australiano merecía más el lugar de Checo, con todo y que sus resultados han sido bajísimos.

Checo Pérez en el Gran Premio de Imola / Fotografía @redbullracing

De acuerdo al pronóstico del clima, se esperaban lluvias en Canadá durante los tres días de actividad en el Circuito Gilles Villeneuve. Sin embargo, en la Clasificación una racha de viento se llevó la lluvia.

¿Qué espera Checo Pérez para el Gran Premio de Canadá?

No es por amargarles el día, pero Checo no está nada optimista con el rendimiento del auto. Hará todo lo posible para rescatar buenos puntos ve un panorama muy complicado; “Tenemos un buen ritmo, pero tardamos mucho en ponerlo para la vuelta”.

“Será una carrera complicada, pero bueno, a ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima y ver si podemos rescatar algunos puntos”, dijo Chequito.

Checo tras el choque con Magnussen / Fotografía @f1

La lluvia podría jugar a su favor con banderas rojas o safety car. Aunque también en contra en caso de una mala estrategia. Además de que tendrá que ser muy cuidadoso de evitar otro choque como el que tuvo con Kevin Magnussen en la primera vuelta de Mónaco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios