Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Canadá, pues tuvo que abandonar la carrera muy temprano, debido a una falla en el auto, aparentemente en el motor, de modo que el auto le dejó de responder de la nada, por lo que terminó sin puntos y sin podio.
El mexicano lamentó su desenlace en la carrera, en la cual no pudo sumar puntos, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bahréin, el primero de la actual temporada, cuando el motor “murió” a una vuelta del final, por lo que Checo se dijo dolido por irse sin puntos.
La frustración de Checo Pérez
“Es una pena, todo nos salió mal este fin de semana y especialmente hoy, en domingo. Irnos en cero duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante”, mencionó Checo antes de ir al pit de Red Bull para seguir la carrera y conocer los primeros reportes de su abandono.
Checo y Red Bull analizarán qué fue lo que sucedió a detalle en el abandono, el cual frustró su cuarto podio consecutivo en la temporada.
“Perdí el drive, me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada y una pena haber perdido este día, íbamos muy bien, teníamos una muy buena estrategia, había avanzado lugares y creo que teníamos todo para pelear por el podio”, mencionó.