La temporada 2022 de Fórmula 1 arrancó con un carrerón en Baréin, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz dejaron claro que Ferrari será más que incómodo para Red Bull, pues los pilotos de la escudería italiana hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Baréin.

Red Bull había peleado codo a codo con los autos de Ferrari a lo largo de la carrera hasta que en las últimas vueltas Max Verstappen y Checo Pérez abandonaron por problemas en sus respectivos autos. Lo de Checo fue especialmente frustrante, ya que el mexicano estaba a media vuelta de terminar la carrera cuando el motor de plano se apagó y lo dejó a media pista después de hacer un trompo y esto facilitó el podio de Lewis Hamilton.

La sorpresa del día fue Kevin Magnussen, quien llevó a Haas a los primeros cinco lugares y el debutante, Guanyu Zhou, sumó su primer punto con Alfa Romeo.

Así quedan las clasificaciones

Ferrari comenzó durísimo y es el ganador de la carrera en todos los aspectos, por lo que Red Bull tendrá que trabajar en el desarrollo de sus autos, que sufrieron un poco con los neumáticos.

Clasificación de pilotos
Charles Leclerc: 26 puntos
Carlos Sainz: 18 puntos
Lewis Hamilton: 15 puntos
George Russell: 10
Kevin Magnussen

Clasificación de constructores
Ferrari: 44 puntos
Mercedes: 25 puntos
Haas: 10 puntos

La largada

Charles Leclerc arrancó desde la pole position, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes conservaron sus posiciones. Checo Pérez largó desde el cuarto cajón y cayó hasta el sexto, debido a una maniobra de Sainz, quien le cerró el paso antes de llegar a la primera curva.

Checo fue superado por Lewis Hamilton y por Kevin Magnussen, a quien superó en la tercera vuelta, de modo que quedó detrás del británico.

En la parte trasera se dio el primer contacto de la temporada, entre el francés Esteban Ocon y el alemán de Haas, Mick Schumacher.

El drama de Gasly

En la misma pista en la que Romain Grosjean salió prácticamente ileso de milagro tras encenderse su auto en Baréin, Pierre Gasly tuvo que abandonar su auto de prisa luego de que éste se incendiara por problemas en el motor en la vuelta 46.

El de Gasly es el primer abandono en la temporada y por fortuna todo quedó en un susto, aunque tardaron algunos minutos en controlar el fuego. Cuando la carrera se relanzó, el auto de Gasly seguía humeando. 

Esta situación obligó la entrada del Safety Car, de modo que las distancias entre todos los pilotos se redujeron y cuando se relanzó la carrera quedaron sólo siete vueltas, en las que Verstappen no pudo con Charles Leclerc y poco después recibió la orden de retirar el auto.

Hamilton volvió a topar con Checo

En la primera carrera del año, Checo ya le dio una lección a su cliente favorito, Lewis Hamilton, quien lo superó en la largada, pero el mexicano necesitó 10 vueltas para superar el británico.

Los autos de Mercedes realmente tienen problemas para competir en el inicio de la temporada, por lo que Checo lo superó con facilidad para recuperar el cuarto sitio de la carrera.

En las últimas dos vueltas de la carrera, el mexicano había hecho una defensa como nos tiene acostumbrados, hasta que el auto abandonó al mexicano.

Agarrón entre Leclerc y Verstappen

El duelo insignia de esta temporada no será entre Verstappen y Hamilton, sino con los autos de Ferrari y en el Gran Premio de Baréin nos deleitamos con el agarrón entre el neerlandés y Leclerc.

El monegasco mantuvo el primer sitio hasta la recta principal de la vuelta 17, cuando Verstappen lo superó, pero el Ferrari recuperó un par de curvas después. En la vuelta 18 y 19, Max volvió a superar a Leclerc, pero éste dio cátedra de defensa al recuperar la punta de inmediato. ¡La F1 en su máxima expresión!

Carrerón de Kevin Magnussen

Parece que alejarse un año de Fórmula 1 le vino bien a Kevin Magnussen, quien a su regreso al Gran Curco encontró un motor potente en Haas y en la sesión de calificación no sólo se metió a la Q3, sino que llegó a colocarse en el quinto sitio en el inicio de la carrera.

Aunque perdió posiciones a lo largo de la carrera, el danés finalizó entre los primeros 10 sitios, y le dio a Haas sus primeros puntos después de más de un año sin unidades y el más contento, sin duda, es Gunther Steiner.

Getty Images

El fiasco de Red Bull

En Red Bull habrá jalón de orejas por el rendimiento de los dos autos, a lo largo de la carrera, pues no tuvieron el empuje para sostener el mano a mano con Ferrari y lo que pudieron ser 30 puntos en Baréin se convirtió en una nula suma de unidades tras los abandonos de Verstappen y Checo en las últimas vueltas.

Verstappen reclamó por la radio aspectos relacionados con la potencia en ciertos sectores de la pista y después señaló problemas en la batería. Con Checo, de plano se apagó el auto en el peor de los momentos y mientras tanto Mercedes le arrebató esos puntos. La siguiente parada es en Arabia Saudita la próxima semana.

A esto hay que sumarle los problemas de Gasly, también con el motor, pues hay que recordar que Red Bull y Alpha Tauri comparten motores Honda.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios