Con estrictas medidas sanitarias, al fin se puso en marcha la parte competitiva de la temporada 2020 de Fórmula 1 con la sesión de calificación del Gran Premio de Austria, la cual fue dominada por los Mercedes, que se adueñaron de la primera fila, aunque la primera pole position del año quedó en manos de Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Checo Pérez, quien luce fuerte, largará en la tercera fila, desde el sexto puesto.

La primera carrera del año se perfila para un agarrón en la largada, pues en el tercer sitio se ubicó el siempre incómodo Max Verstappen, de Red Bull y quien tendrá buenas opciones de succión.

Getty Images

La sorpresa desde las prácticas libres fueron los monoplazas de Racing Point, que lucen fuertes para la primera carrera del año. Tanto Checo Pérez como Lance Stroll superaron sin dificultades la Q1 y Q2 en el circuito de Austria.

Para la Q3, dio la impresión que Checo no le sacó el máximo a su monoplaza y se ubicó sexto, de modo que tendrá al lado al Red Bull de Alex Albon y lo peor que le pudo pasar es tener detrás a Leclerc, que se ubicó séptimo, en el arranque de la temporada.

La decepción

Esta parece una sección dedicada a Sebastian Vettel desde la temporada pasada. El piloto de Ferrari se quedó fuera del top 10, después de ubicarse undécimo en la Q2, mientras que su coequipero, Charles Leclerc, apenas se pudo colar en la Q3 como décimo.

Cabe recordar que los volantes de Ferrari corren con los autos de la temporada pasada y será hasta el mes de agosto cuando ponga sobre la pista los monosplazas que diseñó para el 2020.

Getty Images

¿Cómo funcionó el protocolo?

La primera carrera en el circuito Red Bull Ring se disputará sin aficionados en las tribunas como aspecto principal. Sin embargo, en los pits también se cumplen medidas sanitarias.

En los boxes cada uno de los mecánicos e ingenieros lucieron con cubrebocas y sólo los encargados del cambio de neumáticos portaron guantes, aunque en realidad ya los ocupaban desde antes como medida de seguridad física, aspecto que explica el motivo por el cual algunas personas en boxes usan guantes y otras no.

Getty Images

Al final de la sesión de calificación de Austria, los tres primeros lugares evidenciaron la otra parte del protocolo, dirigida a los pilotos, pues cada uno tuvo un cajón especial en el que pudieron quitarse el casco, colocarse cubrebocas, limpiarse la cara con una toalla sanitizada, así como una botella de alcohol-gel para lavarse las manos antes de dar entrevistas únicamente al personal de F1.

Getty Images

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Valtteri Bottas (Mercedes)  

2. Lewsi Hamilton (Mercedes)

Fila 2

3. Max Verstappen (Red Bull)
4. Lando Norris (McLaren)

Fila 3

5. Alex Albon (Red Bull)
6. Sergio Pérez (Racing Point)

Fila 4

7. Charles Leclerc (Ferrari)
8. Carlos Sainz (McLaren) 

Fila 5

9. Lance Stroll (Racing Point)
10. Daniel Ricciardo (Renault) 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios