Lo que necesitas saber:

Checo Pérez se ubica en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos con 118 puntos.

Checo Pérez terminó en el séptimo lugar del accidentando Gran Premio de Austria, aunque pudo haber terminado sexto, sin embargo, no le alcanzó para superar a un Haas en la última recta de la carrera por los daños que le dejó la batalla con Oscar Piastri en la primera vuelta.

Y es que mientras ambos peleaban por el sexto puesto, un toque con el McLaren rompió el pontón del lado izquierdo del RB20, incidente que hizo perder carga aerodinámica al tapatío y que también afecto su tracción en las curvas.

Aunque la sanción de 5 segundos por exceder los límites de pista también fue factor para dejarlo fuera de los cinco primeros.

Checo Pérez y el daño en su pontón / Fotografía Getty Images

Daños por la pelea Checo vs Piastri

Checo tuvo una muy buena arrancada en el Red Bull Ring. Salió 8 y subió al 6 lugar, superó a Oscar Piastri y Charles Leclerc en una de las curvas, sin embargo, no salió ileso pues cuando el ‘Niño Canguro’ regresó a recuperar su puesto, dejó dañado el pontón del Red Bull. La principal función de los pontones es dirigir el aire hacia el motor.

“Fue al inicio de la carrera con Piastri en la curva 4. Hay mucho daño, todo el pontón izquierdo está totalmente roto” explicó Chequito después de la carrera.

Checo Pérez vs Oscar Piastri durante el Gran Premio de Austria / Fotografía Getty Images

La razón por la que Checo no pudo superar a Hulkenberg

Después de ese toque, el ritmo de Checo cayó notablemente y en ningún momento logró alcanzar al McLaren, se mantuvo séptimo mientras luchaba con el balance del auto y la tracción en las curvas lentas.

Razón por la que no pudo superar a Nico Hulkenberg en la última vuelta de carrera, por un momento lo superó, pero no se pudo quedar con la posición, ya que el Haas no tenía daños a diferencia del Red Bull.

Así quedó el RB20 de Checo Pérez / Checo vía IG

“Todo el tiempo estuve luchando con el balance curva a curva y en ningún momento pude tener un ritmo sólido. El daño es muy grande, no sé exactamente cuanto perdíamos de carga aerodinámica, pero cuando lo ves es una parte muy sensible, no tenía nada de ritmo ni tracción en la curva lenta, entonces la pelea Hulkenberg al final fue complicada

Meme Checo Pérez F1

¿Qué pasó con la sanción de Checo en Austria?

Además de los daños en su auto, Checo también se tuvo que recuperar de una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane y que fue completamente su responsabilidad, ya que activó en dos ocasiones el limitador de velocidad; “No me di cuenta si estaba puesto el limitador de velocidad y lo active dos veces”, explicó el mexicano.

La estrategia de Red Bull para Checo fue prácticamente la misma que con Max. Ambos salieron con medios, cambiaron a duros y regresaron al medio para el final de la carrera. Aunque Verstappen tuvo que hacer una parada extra tras el incidente con Lando Norris y terminó con neumáticos blandos.

La estrategia dejó sin usar un juego de neumáticos duros, sin embargo, según Chequito, era muy dificil mejorar su carrera con otro plan, ya que le costó trabajo poner a temperatura cualquier compuesto por los daños en el auto: “Con un choque tan dañado no había mucho que hacer hoy, cualquier neumático se dañaba y no podía mantenerlo en la temperatura ideal”.

Checo aún no se siente nada cómodo en el RB20 y aunque registró su segunda carrera en zona de puntos, el ritmo aún está por debajo de lo esperado, al menos eso reflejó su radió el final; “Mi*rda. No puedo creer que seamos tan lentos. Esto es demasiado”.

Por ahora, se ubica en el quinto lugar del campeonato de pilotos y para recuperar el subcampeonato no puede permitirse perder más puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios