Lo que necesitas saber:
Hasta ahora, el único podio de Checo en Australia lo consiguió en el 2022.
Checo Pérez se quedó muy lejos de subir al podio en el Gran Premio de Australia, nunca pudo pelear por la punta y se tuvo que conformar con el quinto lugar, resultado que lo hizo caer al tercer puesto en el Campeonato de Constructores.
Está era la carrera perfecta para el tapatío conquistara su primera victoria, sobre todo después del abandono de Max Verstappen en la tercera vuelta, sin embargo, no fue así y Carlos Sainz fue quien aprovechó la oportunidad.
¿Por qué Checo no pudo rebasar en Australia?
Checo Pérez también sufrió con sus neumáticos en Australia, si bien, no fue tan grave como Max Verstappen, la excesiva degradación en sus llantas fue la responsable de evitar que subiera al podio.
Los problemas se notaron, sobre todo en una parte de la carrera en la que Fernando Alonso estuvo muy cerca de rebasarlo ante la caída en el ritmo del mexicano.
“Lo intentamos todo, pero este asfalto nos ha costado muchísimo. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”
Checo Pérez sobre el Gran Premio de Australia
De no ser por esa situación y la penalización que recibió tras la clasificación de tres lugares en la parrilla de salida, seguramente lo habríamos visto pelear por la victoria contra Sainz.
“Degradamos mucho en la parte de atrás, intentado proteger, en el segundo stin comenzamos degradar por delante, nunca pudimos encontrar el ritmo. Todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”
Checo Pérez
El quinto lugar, le costó a Chequito caer al tercer lugar del Campeonato de Pilotos, debajo de Max Verstappen y Carlos Sainz, que regresó más fuerte que nunca después de su operación de apéndice.
Los recuerdos de Checo en Australia
De sus once participaciones, solo en el 2022 logró subir al podio. En aquella ocasión quedó únicamente detrás de Charles Leclerc y fue el único piloto de Red Bull que terminó dentro de los tres primeros.
Australia tiene un lugar muy especial en la memoria de Checo, pues en ese mismo circuito hizo su debut oficial en la Fórmula 1, en aquel entonces tenía tan solo 21 años y corría para Sauber. Finalizó en el séptimo lugar, pero fue descalificado porque su alerón estaba 3 milímetros más curveado que el resto.