¡Qué locura! Checo Pérez logró subir al podio del Gran Premio de Gran Bretaña consumando una remontada espectacular. Hubo un momento en el que fue último y logró quedar solo atrás de Carlos Sainz. Además, hubo maniobras espectaculares sobre Leclerc y Hamilton para consumar una de las mejores carreras del año.

Sopitas.com

Los problemas de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña

La carrera comenzó con bandera roja por el fuerte accidente de Guanyu Zhou que obligó también el retiro de Alex Albon, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y George Russell; sin embargo, la largada del GP de Gran Bretaña fue bastante mala para Checo Pérez sin haber sufrido algún incidente.

En lugar de ganar posiciones, el mexicano perdió dos. Lewis Hamilton superó incluso a Leclerc y Fernando Alonso aprovechó para ponerse por delante de Checo. Sin embargo, la prioridad era que todos los pilotos estuvieran bien.

La carrera se reanudó aproximadamente 50 minutos después. Alfa Romeo informó que Zhou estaba bien y regresamos a la pista. Checo Pérez superó a Leclerc, pero el monegasco logró recuperarse y las primeras posiciones se mantuvieron.

Reuters

Peeero no todo fue bueno. La carrera de Checo Pérez en Gran Bretaña quedó marcada por el toque con Leclerc que rompió su ala delantera; esto provocó que entrara a boxes en la vuelta seis, la parada duró 11 segundos y salió en el lugar 17… último.

La parte positiva es que el cambio de gomas provocó que el tapatío lograra algunas vueltas rápidas, pero lo principal era recuperar puestos. Casi 10 vueltas después, logró subir al puesto 15 y casi de inmediato al 14. No obstante, el podio ya lucía como misión imposible.

La remontada que significó el podio

La entrada a pits de varios pilotos permitió que Checo Pérez llegara hasta el séptimo puesto en Gran Bretaña y posteriormente quedó sexto por el cambio de gomas de Verstappen. La diferencia con Fernando Alonso se acortó poco a poco, aunque la diferencia la hizo precisamente el ingreso a boxes del español.

Hubo un momento en el que Checo quedó cuarto y a aproximadamente 20 segundos de Hamilton. El tema y la preocupación de sus fans era que los neumáticos medios ya tenían casi 30 vueltas sobre la pista y un regreso a pits representaría perder posiciones.

El safety car de la vuelta 40 consumó el cambio a neumáticos blandos, sin perder ninguna posición. La intención de Checo Pérez ya era acercarse a Hamilton para arrebatarle el podio… y lo logró en la reanudación. La maniobra pasará a la colección de los duelos entre mexicano y británico de los últimos años.

Pero eso no fue todo, porque ambos se metieron en una batalla durísima con Leclerc y las posiciones se movieron para regalarnos las mejores vueltas de Gran Bretaña y Checo Pérez quedó segundo con 5 vueltas por delante. El final fue una a auténtica locura, digno de revivir varias veces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios