Lo que necesitas saber:
Hamilton ganó la vuelta rápida y se acerca a Checo Pérez en el campeonato de pilotos. Leclerc fue abucheado al final por el choque con el mexicano
La hora de la verdad llegó para Checo Pérez en el Gran Premio de México y lamentablemente falló. El mexicano cumplió con los objetivos, que eran clasificarse a la Q3 y después ubicarse entre los primeros cinco puestos, y lo mejor es que el piloto mexicano se ubicó ligeramente adelante de Lewis Hamilton en la parrilla de salida. Pero en la largada intentó ganarle la posición a Leclerc y pagó por ello.
Checo, fuera en la primera curva del GP de México
Checo tuvo una muy buena largada, adelantó bien a Ricciardo y a Carlos Saiz, de hecho en algún punto se puso como puntero, a un costado de Charles Leclerc, sin embargo, el mexicano se cerró antes de tiempo.
¿La culpa fue de Checo? Lamentablemente sí, y es que Leclerc no tenía a donde moverse, ya que del lado derecho estaba Max Verstappen. El auto salió volando y aunque pudo llevar el RB19 de regreso a pits, los daños fueron demasiados, por lo cual se optó por retirar el auto.
“Un podio en el Gran Premio de México ya no era suficiente, venía por la victoria. Lo volvería a intentar“, fueron algunas de las palabras que dio Checo Pérez tras abandonar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El brutal choque de Kevin Magnussen
Seguimos sin superar lo que pasó con Checo, pero bueno, la carrera tenía que continuar. Y continuó con la esperada batalla entre Verstappen, Leclerc y Hamilton, pero más allá de eso, el segundo abandono del Gran Premio fue para Kevin Magnussen.
El danés se fue directo contra el muro en un choque brutal que incluso provocó fuego en el auto de Haas. El piloto salió en buenas condiciones, pero provocó bandera roja en la vuleta 33.
El espectacular rebase de Hamilton en la vuelta 40
Ya con la carrera relanzada y con Verstappen en la cima, la pelea entre Hamilton y Leclerc se puso muy tensa. Iban tentándose uno al otro hasta que finalmente el británico dijo “ya estuvo suave” y lo rebasó llevándose una gran cantidad de pasto en la hazaña.
Fernando Alonso también abandonó el GP de México
Ok, se fue Checo, hora de seguir apoyando al segundo piloto más querido por la afición mexicana: Fernando Alonso. Seguro muchos pensaron eso pero la tragedia continuó, pues el español también abandonó la carrera.
Alonso tuvo problemas con su auto y Aston Martin no tuvo más que llamarlo de regreso en la vuelta 49.
Chris Horner consolando a Checo Pérez
Cerca de terminar la carrera, vimos una imagen espectacular. Chris Horner, jefe de Red Bull, apareció en la transmisión abrazando a Checo Pérez y dándole ánimos tras su abandono.
Como debe ser, el piloto mexicano recibió todo el apoyo de su equipo.
Hamilton se llevó la vuelta rápida y se acerca a Checo en la clasificación
Al final la victoria en el Gran Premio de México fue para Max Verstappen, quien tomó la ventaja desde la relanzada y ya no la soltó. Pero lo importante acá fue que Hamilton cerró la carrera con la vuelta rápida, un punto adicional que lo acerca a sólo 20 puntos de Checo Pérez en la clasificación de pilotos.
Chrales Leclerc fue abucheado tras el Gran Premio de México
Al ser el piloto con el que Checo Pérez chocó para quedar fuera del GP de México, era inevitable que Charles Leclerc no se llevara unos abucheos. Cuando le dieron el micrófono por subir al podio la afición no perdonó, pero él dejó claro que no fue su culpa y al final terminó entre aplausos.
La ‘F1esta’ previa al Gran Premio de México
Antes de la carrera, como es tradición, tuvimos F1esta. Y es que horas antes de comenzara la carrera como tal, el Gran Premio de México se aventó un desfile colorido, el cual estuvo ambientado este año en las piñatas, además del recorrido de los pilotos por toda la pista, y un enorme recibimiento a Checo, como en años anteriores.
Piel chinita con Checo en el desfile de pilotos
Cada piloto desfiló a bordo de un auto clásico por todo el circuito para saludar a la afición mexicana, que dicho sea de paso, respondió en genera muy bien con todos los pilotos de cada escudería. Los más ovacionados fueron Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lando Norris, pero en cuanto apareció Checo fue simplemente ensordecedor.
La piel se puso cainita en cuanto Checo Pérez bajó del auto para dar unas palabras y de inmediato se dejó escuchar ‘Sevenation Army’, con la cual los miles de asistentes del Foro Sol corearon ‘El Viejo Sabroso’. “Bienvenido a casa, Checo”, le dijo Giselle Zarur, y ahí comenzó una carretada de ovaciones que confirman a Checo como el máximo ídolo mexicano del momento.
“Es increíble cada año este recibimiento, muy agradecido con tanta gente que vino a apoyarme. Es el objetivo (el podio), desde la arrancada será importante ver como se comportan los neumáticos”, dijo Checo.
Pato O’Ward puso ambiente
Horas antes de la carrera, Pato O’Ward se dio tiempo para atender a la afición y repartió autógrafos a medio mundo. Firmó boletos, gorras, playeras, banderas, cámaras de fotos y de paso le dio la bendición a San Checo.
Mosaico para Checo y todos los pilotos
En la zona del Foro Sol se repartieron una decena de cartulinas a cada uno de los asistentes con el fin de formar un mosaico y darle la bienvenida a México a todos los pilotos, como parte de la campaña Racepect.