Lo que necesitas saber:
Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 240 puntos, 20 por encima de Lewis Hamilton.
El abandono de Checo Pérez en el Gran Premio México no solo rompió el corazón de 400 mil 639 aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también el suyo, pues uno de los sueños más grandes que ha tenido desde niño es ganar en casa, delante de su gente.
‘Chequito’ ya se encuentra en Brasil, listo para afrontar la siguiente carrera del calendario, pero antes de comenzar las actividades en Interlagos habló de lo ‘devastador’ que fue su breve pasó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“México fue devastador para mí”: Checo Pérez
No queremos echarle limón a la herida, pero ver el RB19 de Checo saltar en el aire en la primera curva del Gran Premio de México después de un toque con Charles Leclerc es un dolor que no olvidarán tan fácilmente los ‘checolovers’, sin embargo, el tapatío ya pasó la página y ahora se concentra solo en conseguir el subcampeonato de pilotos.
“México fue devastador para mí. Pero en este deporte suceden estas cosas y no puedes darte el lujo de seguir repitiendo lo que pudo haber sido. Lo que más quería era ganar la carrera de casa, pero eso ya no existe y mi máxima atención está en terminar segundo en el campeonato”
Checo Pérez sobre el Gran Premio de México
Checo ya piensa en el subcampeonato de pilotos
‘Chequito’ llega a Brasil como segundo en el Campeonato de Pilotos, ni quiera su abandono en México logró bajarlo de esa posición, aunque la ventaja con Lewis Hamilton disminuyó a solo 20 puntos, así que, el margen de error para el ‘Intimidador’ es prácticamente nulo.
“Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil y tengo confianza en nuestra capacidad para obtener resultados ahora mismo. Sentí que las cosas estaban encajando el fin de semana pasado con la dirección que estamos tomando”
Checo Pérez ya está enfocado en pelear por el subcampeonato de piloto
En el Gran Premio de Brasil habrá 34 puntos estarán en juego entre la carrera y la Sprint Race, así que Checo tendrá la oportunidad de mantener la ventaja sobre Lewis Hamilton y sacudirse un poco de la presión que ha ido acumulando en los últimos meses.
“Brasil es un desafío totalmente diferente al de México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana. Entonces, si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en cuanto a la puesta a punto, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos”
Checo Pérez, piloto de Red Bull
La buena noticia es que Sergio Pérez se siente más confiado con el funcionamiento que ha tenido el coche en las últimas semanas a diferencia de los meses anteriores en los que batallaba con las actualizaciones; “Me siento más cómodo en el coche. El trabajo que hemos realizado el equipo y yo está dando sus frutos en términos de puesta a punto y rendimiento”.