Lo que necesitas saber:
Checo dio una muestra de gestión de neumáticos en Monza, ni si quiera con la batalla contra Ferrari tuvo problemas con la degradación.
El carrerón que se mandó Checo Pérez en el Gran Premio de Italia sorprendió a todos los medios extranjeros, hasta los más exigentes se rindieron ante el mexicano y su batalla contra Ferrari que calificaron como inteligente, firme y paciente.
Y no es para menos, pues ‘Chequito’ estuvo peleando desde el inicio hasta el final de la carrera por subir al podio, primero contra George Russell y luego contra los dos hombres de Ferrari con una gran exhibición de conducción, de esas que tenía tiempo que no le veíamos.
“Volvimos a ver la mejor versión de Checo”
Para OA Sport, la actuación de Checo fue notable en la gestión de neumáticos y en cómo fue preparando vuelta a vuelta su remontada del quinto hasta segundo lugar, aunque también mencionó que no es lo suficientemente fuerte para darle pelea a Max Verstappen.
”El nivel de conducción expresado en la carrera de Monza por Checo Pérez es de primer nivel. Volvimos a ver la mejor versión del mexicano, capaz de exaltarse el domingo con un notable manejo de neumáticos y con una buena remontada del quinto al segundo lugar”
OA Sport sobre la carrera de Checo Pérez en Monza
No hay duda de que si existe alguien en la parrilla que sabe cómo gestionar neumáticos es Chequito, quien hizo rendir su primer juego 21 vueltas y el segundo 30, con todo el desgaste que le dejó la batalla contra Charles Leclerc y Carlos Sainz.
La clasificación fue el único problema de Checo
Checo tuvo que arrancar desde la quinta posición, pues fue lo mejor que consiguió en la Qualy debido a los problemas que tuvo con la unidad de potencia del coche y digamos que ese fue el único problema que tuvo según de Crash.
“Un mejor fin de semana para Pérez en general. Si bien volvió a tener problemas en la clasificación, al igual que su compañero Verstappen, luchó duro con los Ferrari para terminar segundo”
The Crash no perdonó la clasificación de Checo en el GP de Italia
Aunque después de estar sufriendo varios fines de semana por no llegar ni a la Q3, es un gran avance para él y su lucha por mantener el subcampeonato de pilotos y mantener la distancia con Fernando Alonso de 49 puntos.
“Después de otra clasificación decepcionante (quinto), consigue gestionar un coche extremadamente competitivo. Con paciencia e inteligencia, asciende, una posición a la vez, hasta que se lleva a casa un brillante segundo lugar”
Motorbox sobre Checo en Monza
Checo es favorito para ser subcampeón
Para Planet F1, luego de los demostrado por Checo, no hay duda que el subcampeonato de pilotos tiene que ser suyo, la temporada pasada perdió el segundo lugar contra Charles Leclerc en la última carrera de la temporada, sin embargo, en la actual no existe nadie que le pueda dar pelea a Red Bull.
“Mantuvo la cabeza lo suficientemente fría como para alcanzar y adelantar al dúo de Ferrari. Consolidó su lugar como firme favorito para el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, lo que sería la primera vez que Red Bull consigue un doblete en la clasificación general”
Planet F1 ve a Checo como subcampeón
El mexicano tendrá que mantener ese buen ritmo hasta el final de la temporada y no dejar escapar ni un solo punto, si quiere conseguir otro resultado histórico para la escudería austriaca con su primer doblete en el Campeonato de Pilotos.
Checo sigue muy lejos de Max Verstappen
Aunque Checo fue a toda velocidad en el Circuito Nacional de Monza, se quedó muy lejos de marcar mejores tiempos que Max Verstappen y que ha sido su máximo problema de la temporada, según The Race, pero aún así hizo lo que pudo con lo tenía.
“Como muchos pilotos que intentan seguir el ritmo de un compañero de equipo campeón del mundo de F1, atacaba las curvas, pero no podía igualar la velocidad mínima de Verstappen. Teniendo en cuenta que adelantar era difícil, hizo un buen trabajo”
The Race sobre la diferencia entre Checo y Max
Está vez no hubo peros que demeritaran la exhibición de Checo en Monza, rebases, gestión de neumáticos, ganas de subir al podio, todo estuvo en favor del mexicano. La buena noticia es que la siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en donde Chequito ha demostrado ser el ‘amo de las calles’.