Lo que necesitas saber:
Verstappen llegó a 10 triunfos consecutivos y Red Bull hizo el 1-2 con Checo por sexta ocasión en la temporada
Estamos viendo historia pura en la Fórmula 1. Max Verstappen se convirtió en el piloto con más triunfos en el Gran Circo tras consumar su décima victoria consecutiva, en el Gran Premio de Italia y con ello no sólo deja en el suelo la maldición de Monza, sino que supera la marca de Sebastian Vettel, quien ganó en 2013 nueve carreras al hilo, y la fiesta estuvo completa para Red Bull, con el segundo sitio de Checo Pérez, tras una espectacular remontada.
¡Que carrerón vimos en Monza! Y es que no sólo Checo nos dio espectáculo, sino que en las vueltas finales los pilotos de Ferrari se dieron hasta con la cubeta por el tercer lugar de la carrera, lo que nos dejó un final casi de fotografía.
Para Red Bull este es el sexto 1-2 entre sus pilotos en lo que llevamos de la temporada, de modo que es negocio redondo sobre todo para Checo, quien se separó de manera importante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la lucha por el segundo lugar del campeonato.
¿Cómo quedan las clasificaciones?
El único punto que dejó Red Bull en el Gran Premio de Italia fue el punto de la vuelta rápida, fuera de eso se salió con los bolsillos llenos. Max Verstappen ya tiene 145 puntos de ventaja sobre Checo, mientras que el mexicano se separó 49 puntos de Fernando Alonso en la lucha por el subcampeonato.
En cuanto a constructores, Red Bull llega a 310 puntos de diferencia sobre Mercedes, mientras que Aston Martin se queda en el camino, y es que Fernando Alonso no ha contado con el apoyo de Lance Stroll, quien difícilmente suma puntos. En Italia terminó décimo sexto y por eso Ferrari ya les comió el mandado por el tercer lugar.
Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 364
Checo Pérez: 219
Fernando Alonso: 170
Lewis Hamilton: 164
Carlos Sainz: 117
Clasificación de constructores
Red Bull: 583
Mercedes: 273
Ferrari: 228
Aston Martin: 217
McLaren: 115
La largada de Checo Pérez
Carlos Sainz le dio una ligera opción a Max Verstappen en la largada, sin embargo, el español pudo conservar la posición para tomar la primera curva, de modo que tuvimos una largada limpia. Checo, quien partió desde el quinto cajón, fue agresivo al momento de iniciar la carrera, pero precavido en la primera curva para evitar contactos, de modo que se quedó en el quinto sitio.
Alex Albon atacó al mexicano justo en la última parte de la recta, pero en la primera variante perdió un sitio con Oscar Piastri, a quien superó poco después. Esto provocó que Checo pudiera sacar ventaja sobre Albon, mientras que adelante George Russell comenzó a perder rendimiento tras las primeras vueltas.
El agarrón entre Verstappen y Carlos Sainz
Desde la primera vuelta tuvimos un agarrón entre Carlos Sainz y Max Verstappen por el liderato y es que el neerlandés presionó por la punta en cada vuelta y tras varios ataques en la recta principal, finalmente pudo superar al Ferrari en la vuelta 15, después de al menos tres ataques en las cuales Max le puso el auto justo en los retrovisores.
A partir de ese entonces, Red Bull comenzó a generar espacio para gestionar una mejor estrategia con Max Verstappen, quien se deshizo de los Ferrari vuelta a vuelta, y es que el equipo italiano sufrió con la degradación de los neumáticos.
Checo se comió a los Ferrai
Justo la degradación de neumáticos fue lo que ayudó a Checo Pérez para superar a George Russell. Mientras Verstappen presionaba a Sainz, Checo hacía exactamente lo mismo con el piloto de Mercedes.
Después incluso salir de la pista, en la primera variante en la vuelta, el mexicano pudo superar al británico en la vuelta 16, y fue entonces cuando el mexicano se convirtió en una amenaza para Ferrari, en concreto para Charles Leclerc en la lucha por el tercer sitio en el podio.
La diferencia entre el rendimiento de los neumáticos entre Red Bull y Ferrari hizo la diferencia, y es que del estar peleando con Max Verstappen al inicio de la carrera, pasaron a ser víctimas fáciles de Checo Pérez. El mexicano superó a Charles Leclerc en la vuelta 32 con una maniobra relativamente sencilla.
En la parte final de la carrera, Checo hizo lo mismo con Carlos Sainz, en la vuelta 46, lo cual provocó poco después una batalla interna entre los pilotos de Ferrari y con ello Checo consumó su cuarto segundo lugar en la temporada.
La batalla de Ferrari entre Carlos Sainz y Charles Leclerc
Tal vez lo más destacado del Gran Premio de Italia fue la batalla entre los autos de Ferrari, una vez que Checo superó a Sainz, y es que Leclerc se le fue con todo a Sainz por el tercer sitio, a tal punto que vimos un par de escenas en las cuales los dos pilotos estuvieron a punto del contacto.
Desde la radio llegó la instrucción para que dejaran de pelear en la vuelta 49, pero Leclerc ignoró la orden y siguió apretando hasta la llegada a la meta, a la cual llegaron con muuuuy poca diferencia.
El abandono de Yuki Tsunoda
Todavía no comenzaba la carrera cuando tuvimos el primer abandono, el cual fue de Yuki Tsunoda, quien durante la vuelta de reconocimiento quedó fuera de la pista, con humo en la zona de la unidad de potencia.