Lo que necesitas saber:
Es la primera vez en su trayectoria que Checo Pérez sube al podio en el Húngaro Ring.
¡Por fin! Checo Pérez regresó al podio después de varios fines de semana para el olvido. El ‘Intimidador ‘ se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de Hungría, únicamente detrás de Max Verstappen y Lando Norris
El mexicano dejó atrás todos esos fantasmas que lo habían perseguido en las últimas carreras; logró recuperar el ritmo y superó el objetivo principal que tiene con Red Bull, quedó por delante de Fernando Alonso, regresó al podio con una gran exhibición de manejo y de paso fue elegido ‘Piloto del día’.
¿Cómo fue la carrera de Checo en Hungría?
Checo Pérez arrancó en el noveno lugar y sin la necesidad de desgastar el coche de más en busca de una larga remontada se pudo concentrar mejor en regresar al podio. Al inicio de la carrera solo pudo recuperar un lugar, aprovechó que Guanyu Zhou se quedó prácticamente parado en la arrancada.
Poco a poco el mexicano comenzó a escalar lugares, en la vuelta 8 superó a Fernando Alonso y con eso aseguró una semana más el subcampeonato en el Campeonato de Pilotos y aumentó la diferencia con el hombre de Aston Martin.
Casi diez vueltas más tarde ‘Chequito’ se puso en el segundo lugar, gracias a la mala estrategia que Ferrari tuvo con Charles Leclerc y que le dejo el camino libre al ‘Toro mexicano’. En la vuelta 25, hizo su primera parada en pits y cayó hasta el séptimo lugar.
Checo volvió a intimidar a Carlos Sainz
Desde donde se vio obligado a intimidar, otra vez, a Carlos Sainz y está vez el español no tuvo oportunidad de irse a boxes para evitar la batalla como lo hizo unas vueltas atrás, con sus neumáticos nuevos Checo voló y superó a Sainz sin problema.
Checo voló en la pista y en los pits de Hungría
Está vez no hubo malas estrategias para el tapatío, por el contrario, el garaje de Red Bull hizo su trabajo en pits con bastante velocidad y en la vuelta 44, la segunda parada de Checo hicieron un paradón de 1.9 segundos, el suficiente para darle todo el tiempo para ir a la caza de sus rivales.
En las últimas vueltas ‘Chequito’ se fue en busca del podio superó Oscar Piastri, pero no pudo hacer lo mismo con Lando Norris, pues sus neumáticos ya estaban bastante castigados y aunque lo intentó su velocidad bajo.
Y aún así ninguno de los otros pilotos que venían detrás de él fueron capaces de arrebatarle su lugar en el podio.
Checo se sacude la presión
Con este resultado, Checo recuperó la confianza que tanto necesitaba y que había perdido en las últimas semanas, era fundamental que ahora con la presencia de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, el mexicano ratificará porque tiene un asiento en Red Bull y lo hizo de una manera extraordinaria, con su primer podio en el Húngaro Ring.
Sí Daniel Ricciardo quiere regresar con los ‘Toros’ tendrá que hacer magia para superar todo lo que Checo ha logrado en sus pocos años con la escudería austriaca.