Lo que necesitas saber:

Checo Pérez se ubica en el 7º lugar del Campeonato de Pilotos con 127 puntos.

Checo Pérez recuperó un poco la tranquilidad después del Gran Premio de Hungría. Arrancó desde el puesto 16 tras quedar eliminado en la Q1 durante la Clasificación y aún así, terminó en el séptimo puesto, en zona de puntos y lejos de los incidentes.

El tapatío llegó al Húngaro Ring con la presión de no sumar puntos en Silverstone y de perder terreno en el Campeonato de Pilotos, sin embargo, se va con 124 puntos. Muy lejos aún del subcampeonato que tenía, pero que lo ayudan a recuperar esa confianza que tanto ha perdido.

Checo Pérez durante el Gran Premio de Hungría
Checo Pérez durante el Gran Premio de Hungría / Fotografía @redbullracing

El análisis de Checo de su carrera en Hungría

La estrategia de Checo en Hungría fue a tres paradas en pits. Arrancó con neumáticos duros y después hizo dos paradas para cambiarlos por medios. En la salida perdió dos posiciones. En ese primer stin subió del 16 hasta el lugar 11, pero sin hacer un solo rebase, fue gracias a las paradas en pits de sus rivales.

Chequito explicó que fue por los neumáticos duros que no pudo encontrar el ritmo que esperaba y por lo tanto nunca pudo superar a George Russell: “El primer stin en el neumático duro fue muy complicado, no podía pasar, deslizaba. Al final pudimos remontar y llegar a lo máximo que podíamos, peleamos con Russell que nos pasó en la primer vuelta”

Y aunque su ritmo mejoró con los medios, el RB20 no estaba del todo bien, después del choque en la Clasificación, el mexicano notó que había algunos detalles en los que estarán trabajando para llegar al GP de Bélgica en mejores condiciones.

“Creo que el coche no quedó del todo al 100%, hay algunas cosas que tenemos que analizar, lo noté en las vueltas de reconocimiento”.

Checo Pérez regresa a zona de puntos
Checo Pérez regresa a zona de puntos / Desde el Paddock

Checo recupera confianza: “Nuestro tiempo llegará”

La última vez que Checo subió al podio en la temporada 2024 fue en el Gran Premio de China el 21 de abril, hace un buen rato, desde entonces algunos abandonos lo han hecho perder terreno en el Campeonato de Pilotos, aunque parece que Hungría ya vió la luz al final del túnel.

“Me quedó con lo positivo que ha sido el fin de semana, cometí un error que a cualquiera le podía pasar, es una pena que nos pase a nosotros, por el momento en la temporada, pero al final estoy tranquilo porque lo estoy dando todo y así será hasta el final” declaró Checo después de la carrera.

Y lo mejor de todo es que confía en que pronto esas buenas sensaciones que tiene en el RB20 se verán reflejadas en resultados más contundentes, tal vez otro podio: “Nuestro tiempo llegará porque estamos teniendo buen ritmo”.

Todos arriba de la 'Checoneta'
Todos arriba de la ‘Checoneta’ / Fotografía Desde el Paddock

La tranquilidad de Christian Horner

La presión en garaje de Checo incrementó mucho en los últimos fines de semana, incluso Christian Horner declaró que el equipo no podía seguir ‘caminando con un pie’. Sin embargo, parece que el séptimo lugar de Pérez tranquilizo un poco al equipo o al menos eso se notó en la radio después de la carrera.

“Bien hecho Checo, el manejo de hoy ha sido decente. Gran recuperación” le dijo Horner.

Checo Pérez y Christian Horner
Checo Pérez y Christian Horner / Fotografía Getty Images

Checo espera volver a pelear por los primeros lugares como al inicio de la temporada y esa intención se la hizo saber a Horner: “Sí. No puedo esperar a volver a la forma que todo el equipo merece, muchachos. Gracias”.

El jefe de Red Bull reconoció que fue una buena carrera de Checo, no fue espectacular, pero al menos lo mantuvo lejos de accidentes y dentro de zona de puntos.

Fue una carrera muy fuerte para él, hizo un buen regreso. Terminó séptimo después de arrancar en 16, fue una gran recuperación para él, fue muy competitivo” dijo Christian Horner sobre la remontada de Checo Pérez.

El siguiente reto de Checo Pérez será en el Gran Premio de Bélgica, en el histórico Circuito Spa-Francorchamps el 28 de julio, la última carrera antes de las vacaciones de verano y la oportunidad perfecta para ‘enterrar’ las dudas sobre su futuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook