Lo que necesitas saber:

Checo Pérez tendrá que remontar en España para meterse al podio tras la sanción en Canadá

La mala racha de Checo Pérez terminará en el Gran Premio de España, de acuerdo con el periodista Albert Fábrega, después de las malas actuaciones en Mónaco y en Canadá, así como en Imola, en los cuales apenas pudo rescatar cuatro puntos, tras quedarse fuera de la Q3 en los tres circuitos. 

El mexicano no sólo no sumó puntos en Mónaco y Canadá, sino que abandonó ambas carreras con daños importantes que lo tienen ahora como el líder de la clasificación de destructores, sin embargo, la peor parte del año para Checo ya pasó, de acuerdo con Fábrega, quien aseguró que Checo sufrió con el RB20 después debido a que tuvo “una ventana de trabajo pequeñita”, en referencia a que sufrió con sólo dos vueltas en la sesión de calificación, durante la Q1.

Checo preocupado por su mala racha

Checo volverá a los primeros puestos en España

“Todos esperamos un mejor rendimiento”, indicó el periodista español en su canal de Youtube, y consideró que era un buen lugar para celebrar la renovación de su contrato por los próximos dos años y de paso recuperar la confianza. 

“Lo único que me gusta pensar es que este será el punto de inflexión porque ahora vienen circuitos en los que el coche será más fácil de conducir, será más sencillo encontrar el reglaje y por tanto comenzar a construir en speed la velocidad desde el mismo viernes”, comentó Albert Fábrega. 

Albert Fábrega y Juan Fossaroli en el GP de México / Sopitas.com

Lo de Canadá no se repetirá, dice Albert Fábrega

El siguiente Gran Premio es el de España, que si bien tiene un circuito con pocas oportunidades de rebase, cuenta con un trazado más amigable respecto a las condiciones del RB20. 

“Ya veremos en Barcelona que lo que ha pasado en Canadá no se va a repetir y estoy segurísimo de que veremos a Checo más competitivo, luchando entre los primeros, luchando por un buen puñado de puntos para su clasificación, pero también para el equipo y para ayudar a Verstappen que ha vuelto a demostrar que es el número uno y que está fortísimo”. 

Checo, sin embargo, llegará al circuito de Barcelona con una sanción de tres puestos en la parrilla de salida tras la sanción impuesta en Canadá, donde regresó a la pista con la parte trasera del auto totalmente destruida, acto que fue considerado peligroso por los comisarios, de modo que aunque pase a la Q3, el piloto mexicano tendrá que remontar para alcanzar puestos de podio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios