Lo que necesitas saber:

Checo terminó en el cuarto lugar durante el GP de España del 2023

Red Bull tiene el auto más rápido, con el piloto ganador, eso mantiene la tranquilidad en la escudería, pese al momento de inestabilidad de Checo Pérez, quien finalizó en el octavo sitio. Verstappen se apuntó su séptimo triunfo en la temporada y el segundo de manera consecutiva, después de salir bien librado del duelo de Lando Norris, quien pagó caro su mala largada en una carrera que dejó algunos destellos de espectáculo. 

De esta manera se consolida la teoría que indica que en España los ganadores parten de la primera fila. Lewis Hamilton dio cátedra ante George Russell y aunque su relación con Mercedes cada vez es más tensa, conquistó su primer podio de la temporada al finalizar tercero. 

Podio Gran Premio de España
Checo fue octavo en el GP de España

Día complicado para Checo Pérez

A Checo Pérez le costó mucho encontrar el ritmo de carrera pese a tener tres paradas en pits y lo mejor que pudo hacer en la carrera fue el octavo sitio, donde quedó estancado tras superar a los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly, pero se quedó muy lejos de competir por el séptimo puesto con Carlos Sainz. 

El mexicano fue de los primeros en hacer detenciones en pits y en total fueron tres paradas. Primero puso gomas blandas usadas para la vuelta 14 y en su segunda detención colocó medios. Con cada set de neumáticos sólo logró un rebase: Con loe blandos nuevos superó a Hulkenberg, con los suaves usados superó a Ocon y con los medios a Gasly. 

Con el último juego de gomas, que fueron blandas, superó a Ocon para recuperar el noveno sitio y luego el octavo ante Gasly, en el cierre de la carrera.

Meme Checo Pérez Fórmula 1

¿Cómo queda Checo en las clasificaciones?

Max Verstappen se convirtió en el primer piloto que supera la barrera de los 200 puntos y se mantiene como líder en la clasificación de pilotos, y se aleja de Charles Leclerc, quien perdió terreno tras quedar fuera del podio, mientras que en la clasificación de constructores, aunque Checo no sumó los puntos esperados, Red Bull tiene la fiesta bajo control.

Clasificación de pilotos

  • Max Verstappen: 219
  • Lando Norris: 150
  • Charles Leclerc: 148
  • Carlos Sainz: 116
  • Checo Pérez: 111

Clasificación de constructores

  • Red Bull: 323
  • Ferrari: 270
  • McLaren: 237
  • Mercedes: 151

La largada de Checo Pérez

Lando Norris, dueño de la pole position, tuvo una largada desastrosa, pues no sólo perdió el primer puesto, sino que cayó hasta el tercer sitio tras ser superado por Max y por George Russell, quien aprovechó la batalla de la primera fila para arrebatar la punta. El británico se benefició de la succión y saltó del cuarto sitio al primero, pese a haber iniciado con gomas usadas. 

Sin embargo, en la tercera vuelta, Verstappen superó al Mercedes y se convirtió en el líder de la carrera a partir de ese entonces. Checo superó a Fernando Alonso, pero perdió la posición con Nico Hulkenberg, de modo que se quedó “estacando” en el undécimo sitio 

La estrategia de McLaren con Lando Norris

Mientras los punteros hicieron paradas en las primeras 20 vueltas, la estrategia de Lando Norris se mantuvo en pista para cumplir 24 giros, con el objetivo de ir a solo una parada, tomando en cuenta que la estrategia de Verstappen era de dos detenciones. 

Por un momento Lando Norris se puso en los espejos de Verstappen, en McLaren decidieron hacer dos paradas en total y al británico no le alcanzó. A Norris le pesó la mala largada y después el hecho de quedarse demasiado tiempo con el primer set de neumáticos.

El agarrón entre Lando Norris y George Russell

Cuando la carrera parecía estar estancada, Lando Norris y George Russell nos regalaron una batalla espectacular por el segundo lugar durante la vuelta 35. El piloto de McLaren se lanzó fuerte para contra el Mercedes, que se defendió bastante bien. 

Russell recuperó el segundo sitio tras una serie de maniobras en las cuales cuidó la cuerda de las curvas, pero finalmente Norris le comió el mandado.

El dato para llevar 

La estrategia ganadora del Gran Premio de España del 2023 fue de dos paradas, con un inicio com gomas medias. En la primera detención, Max Verstappen colocó gomas duras después de 28 vueltas, y el cierre fue con gomas blandas pasando la vuelta 50.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios