Lo que necesitas saber:
Checo Pérez conquistó su podio número 33 en el Gran Premio de Bélgica y está más motivado que nunca para pelear por mantenerse entre los tres primeros cada fin de semana.
¡Checo lo prometió y lo cumplió! Después del Gran Premio de Hungría el mexicano aseguró que buscaría subir al podio cada fin de semana y cumplió su palabra en Bélgica, justo antes del parón de verano se va con un segundo lugar y con la confianza recuperada.
Y es que ‘Chequito’ sufrió bastante desde Mónaco hasta Gran Bretaña, cinco fines de semana en los que no pudo ni llegar a la Q3 y que lo hizo perder varios puntos en el Campeonato de Pilotos, afortunadamente está de regresó y todo apunta a que en la segunda mitad de la temporada comenzará más motivado que antes.
¡Checo está de vuelta!
Las malas clasificaciones han quedado en el pasado, ese bache que estuvo persiguiendo a Checo ha sido superado y ahora el tapatío solo piensa en mantenerse en el podio, tal como lo hizo a inicios de la temporada, cuando consiguió dos victorias.
“Estamos de vuelta y ahora a no dejar el podio en las próximas carreras. Doble podio después de esos momentos, vamos en buen camino para seguir marcando buenos resultados para el equipo”
Checo Pérez sobre regresar al podio
El ‘Viejo sabroso’ consiguió su segundo podio consecutivo y el 33 en toda su trayectoria, se mantiene en el subliderato del Campeonato de Pilotos con una ventaja de 40 puntos sobre Fernando Alonso y aunque alcanzar a Max Verstappen es casi imposible, Checo anda más que motivado y sueña con tener otra victoria, una que podría llegar en la segunda mitad de la temporada.
“Tuve una buena arrancada”: Checo
Checo arrancó en el segundo lugar, detrás de Charles Leclerc y en tan solo cuatro curvas se comió al monegasco que no pudo hacer nada para defenderse del piloto más intimidador de toda la parrilla, algo que dejó muy satisfecho a Pérez.
“Fue una buena carrera para el equipo, trabajamos muy bien. Tuve una buena arrancada con Charles y maneje bien el rebase”
Checo Pérez, piloto Bélgica
Nada que hacer para detener a Max en Bélgica
Aunque no pudo repetirle la dosis a Max Verstappen y cuando ambos se cruzaron en el Circuito de Spa Francorchamps, Checo solo vió la luces traseras de ‘Mad Max’ desde la vuelta 17 y hasta el final de la carrera, el neerlandés no se guardo nada y cuanto pasó a Checo metió hasta 22 segundos de distancia entre ambos
“Tuve que hacer mi propio carrera, Max fue demasiado rápido en el segundo stin, no pude hacer nada”
Checo sobre la batalla con Max en Bélgica
Y aunque Checo no logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, cumplió con el objetivo de Red Bull; regresar el coche sano y salvo al garaje, sobre todo después del incidente con Lewis Hamilton en la Sprint que lo dejó fuera del competencia, “El objetivo era mantener el auto limpio y de regreso sin daños”, declaró el mexicano después de la carrera.
Por el momento, los equipos y pilotos tomarán unas merecidas vacaciones, regresarán para el Gran Premio de Países Bajos el próximo 27 de agosto. Red Bull con la intención de mantener su dominio y el resto de escuderías intentarán recortar las distancias con los ‘Toros’ que parecen invencibles.