Lo que necesitas saber:

Max Verstappen puede llegar a nueve triunfos consecutivos, tomando en cuenta las últimas carreras del 2023

¿Hay alguien capaz de vencer a Max Verstappen en Fórmula 1? Hasta ahora la respuesta es negativa, y el neerlandés volvió a volar, ahora en el Gran Premio de Arabia, donde no tuvo rival a partir de la primera curva de la primera vuelta y subió a lo más alto del podio, donde estuvo acompañado por Checo Pérez, quien se quedó con el segundo sitio pese a que fue sancionado con cinco segundos menos.

El mexicano le restó valor a la sanción al finalizar con una ventaja de más de 10 segundos sobre Charles Leclerc.

Max llegó a 100 podios en su carrera, además de nueve victorias consecutivas, tomando en cuenta las últimas siete de la temporada pasada, y está a un triunfo de empatar la marca de 10 triunfal hilo que él mismo impuso en 2023. En dos carreras, Red Bull ha hecho dos 1-2 y como ya lo dijo Toto Wolff, pintan para ganar todas las carreras. Este es el duodécimo 1-2 de Red Bull desde que Checo llegó a la escudería en 2021.

Checo Péres en el GP de Arabia
Podio del Gran Premio de Arabia

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Con esta nueva exhibición de los pilotos de Red Bull, los primeros lugares en la clasificación de pilotos se mantienen igual, con Checo en el segundo puesto y Max Verstappen en el primero, mientras que en constructores esto pinta para otra paliza por parte del equipo austriaco.

Clasificación de pilotos

  • 1. Max Verstappen: 51
  • 2- Checo Pérez: 36
  • 3- Charles Leclerc: 28
  • 4- George Russell: 18
  • 5- Oscar Piastri: 16

Clasificación de constructores

  • 1- Red Bull: 87
  • 2- Ferarri: 76
  • 3. Mercedes: 26
  • 4-McLaren: 28
Clasificación de pilotos

La largada de Checo Pérez

Checo Pérez tuvo una vez más una buena largada y desde el tercer cajón estuvo a nada de madrugar a Charles Leclerc por el segundo sitio, sin embargo, el mexicano cedió ante el monegasco de manera inteligente, pues en realidad su objetivo principal en el arranque era mantenerse a salvo de un posible ataque de Fernando Alonso.

Max Verstappen tuvo un arranque sólido y en la primera vuelta pudo superar por más de un segundo a Leclerc, por lo cual no le dio chance de abrir el DRS. En contraparte, Pierre Gasly se convirtió en el primer abandono por problemas en la caja de cambios y no pudo dar ni un solo giro. Los problemas en Alpine no paran.

El rebase de Checo a Leclerc

Después de la largada, Checo necesitó menos de cuatro vueltas para chamaquearse a Leclerc, a quien le arrebató el segundo puesto aprovechando la velocidad del RB20 y el DRS. El mexicano hizo una maniobra limpia en la salida de la recta principal y con ello Red Bull puso condiciones tempranas en la carrera.

El choque y abandono de Lance Stroll

El Gran Premio de Arabia no se puede entender sin banderas amarillas y en esta edición las banderas se ondearon en la séptima vuelta después de que Lance Stroll golpeara el muro con el neumático delantero izquierdo. Esto provocó que se rompiera la suspensión y esto convirtió al piloto canadiense en un pasajero, pues perdió el control de su monoplaza hasta que este se estrelló en los muro.

Esta situación hizo que varios pilotos aprovecharan para entrar a los pits a cambiar neumáticos y la mayoría entró por gomas duras, entre ellos Max Verstappen y Checo.

Oliver Bearman, el piloto del día  

Oliver Bearman tuvo un buen debut como piloto de Ferrari, en sustitución de Carlos Sainz, quien fue operado por apendicitis. El volante británico largó desde la undécima posición y se metió a la zona de puntos después de una carrera sólida, en la cual no tomó grandes riesgos y simplemente le sacó jugo al motor de Ferrari para superar a Nico Hulkenberg, en su maniobra más importante.

Bearman sumó sus primeros seis puntos y en solo una carrera ya hizo más puntos que pilotos como Logan Sargeant, quien corre su segunda temporada con Williams. El piloto reserva de Ferrari fue reconocido como piloto del día y el más emocionado, sin duda, fue su padre, quien no podía con las nervios en el box del equipo italiano.

Oliver Bearman / Getty Images

¿Qué pasó entre Ricciardo y Tsunoda?

Mucho se ha dicho sobre que Daniel Ricciardo podría ser el sustituto de Checo Pérez en Red Bull a partir de 2025, sin embargo, el piloto australiano ha firmado un rendimiento por debajo de lo esperado. Por ahora, su primer objetivo tendrá que ser superar en velocidad y rendimiento a su coequipero, Yuki Tsunoda, quien en esta carrera finalizó décimo cuarto.

En la parte final de la carrera, Ricciardo hizo un trompo, por lo cual perdió muchísimo tiempo y se quedo a más de 12 segundos de Yuki, de modo que esta vez no hubo ventanas para que viniera una nueva orden en Racing Bulls para intercambiar posiciones, como sucedió en Bahrein. 

Daniel Ricciardo GP de Arabia / Getty

Un dato para llevar

En el Gran Premio de Arabia del 2023, la estrategia ganadora con Checo fue de dos paradas en pits. Largó con compuesto medio y cambió por duro poco antes de completar 18 vueltas debido al ingreso del safety car, a lo cual se le denomina “parada gratis”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios