¡Por fin llegó el día! Luego de varias semanas de adaptación, el mexicano Checo Pérez consiguió su primer podio con Red Bull y lo hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde antes también lo consiguió con Racing Point.

Este es el podio número 11 en la carrera de Pérez, quien consiguió su primera y única victoria en 2020. El resto de estos logros se divide con 6 ocasiones en tercer lugar y 4 en el segundo.

El mexicano largó desde el sexto cajón. Ganó un puesto tras la sanción a Lando Norris en la sesión de calificación y fue agresivo en el inicio de la carrera, de modo que superó a Carlos Sainz y Pierre Gasly para ubicarse en el cuarto puesto, detrás de Max Verstappen.

Getty images

Aunque la práctica del viernes significó uno de los mejores días de Pérez en la escudería, todo se complicó el sábado. Red Bull dominó la calificación hasta que la Q3 terminó antes de tiempo por un choque de Yuki Tsunoda, así que ambos pilotos terminaron el sábado frustrados.

El accidente de Max Verstappen provocó que este se despidiera de la clasificación de pilotos; por su parte, Checo llegó a 69 puntos y ayudó a que su escudería no pierda el liderato de constructores: Red Bull alcanzó 174 unidades y Mercedes 148.

Checo Pérez brilló en Azerbaiyán

La impresionante labor del jalisciense comenzó con una gran largada y se extendió a la octava vuelta al superar a Leclerc, quien no aprovechó la pole. De ahí en adelante, todo parecía estar a favor del recién llegado a Red Bull.

Una vez más, hubo momentos en los que Pérez lideró la carrera. Sin embargo, en la vuelta 14 entró a pits y cayó al tercer lugar, pero la buena noticia fue que no permitió que Lewis Hamilton se adelantara y conforme avanzó el tiempo, los Red Bull hicieron el 1-2.

La lucha entre el tapatío y el inglés se intensificó, pero Checo Pérez salió determinado a tener su mejor carrera con Red Bull en el Gran Premio de Azebaiyán. La buena -incluso la mejor- noticia para Mercedes fue el safety car de la vuelta 32, provocado por un accidente de Lance Stroll.

Una vez que se reanudó la carrera, Hamilton se lanzó al ataque del mexicano y este presumió una gran defensa para mantener la segunda posición. Gracias a este gran trabajo, Verstappen incrementó su ventaja con facilidad.

Getty Images

El desenlace no fue el mejor para la escudería en general, pues Verstappen chocó en la vuelta 47 y quedó fuera. Esto provocó un nuevo ingreso del safety car y aparecieron las banderas rojas, por lo que hubo momentos de tensión por la reanudación o terminación de la carrera.

El mexicano corrió con un poco de suerte, porque en la última largada Lewis Hamilton no pudo controlar el auto y se fue hasta el último lugar, por lo que el camino quedó libre para la victoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios