¿Hay algo mejor que ver a Checo Pérez en el Gran Premio de México? Sí, ver a Checo Pérez ganar el Gran Premio de casa, ante su afición y haciendo historia, siendo profeta en su tierra, donde ya es un ídolo además de ser considerado uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país.
Checo ha despertado una enorme pasión por la Fórmula 1 en México, y esa historia comenzó en 2015, cuando el Gran Circo regresó a la capital mexicana, aunque para entonces pensar en un podio o en un triunfo era cosa imposible debido a que la escudería de ese entonces no contaba con un auto tan poderoso como el que tiene ahora.
¿Vas a ver Checo en el Gran Premio de México? Esto te interesa
Y sí, la pasión ya se siente en la Ciudad de México, por ello OXXO, patrocinador local del Gran Premio de la Ciudad de México, se rifó con unas experiencias increíbles para quienes se van a lanzar al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.
Chécate: si vas a la Zona Azul, OXXO tendrá un stand de dos pisos donde habrá tienda y un photo opportunity en el primero, y una zona VIP con estación para cargar celulares y descansar en el segundo. Si vas a estar en la Zona Verde, también estará este stand de dos pisos y además unos simuladores del monoplaza de Red Bull listo para que lo manejes. ¡Ámonos!
Ahora sí. ¿Por qué queremos que Checo gane el GP de México?
Así que este año es especial para el mexicano, quien ya es el mejor piloto de nuestro país en la máxima categoría, superando lo hecho por Pedro y Ricardo, los hermanos Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.
1- El segundo lugar está en juego
Checo está a dos puntos de Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato de pilotos, de modo que un triunfo ayudaría al volante mexicano a recuperar ese subliderato, pero además garantizaría una ventaja mínima de cinco puntos sobre el monegasco (sin contar el punto extra de la vuelta más rápida).
Checo llega al Gran Premio de México con 265 puntos, mientras que Leclerc tiene 267; después de la carrera en el Hermanos Rodríguez, quedarán dos Grandes Premios: Brasil y Abu Dabi.
2- Una nueva era en Fórmula 1
Si Checo logra un triunfo y se despega de Leclerc, la escudería e Checo se perfilaría para hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos, y dejar las bases para una nueva era de dominio. Desde el año 2000, sólo dos escuderías hicieron el 1-2 con sus pilotos: Ferrari y Mercedes.
Ferrari colocó a sus dos pilotos en los primeros lugares en 2002 y 2004, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
Mercedes hizo el 1-2 en cinco ocasiones. En 2014 y 2015 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg; en 2016, 2019 y 2020, Hamilton repitió con Valtteri Bottas.
Si Verstappen y Checo le dan el 1-2 a Red Bull, se confirmarán como la mejor dupla de la actualidad, dentro y fuera de la pista.
3- Puede llegar al tercer piso
Y no hablamos de la edad, pues Checo llegó a los 30 años de edad hace un ratito, hablamos de la barrera de los 300 puntos. Por primera vez, Pérez superó los 200 puntos, pero con un triunfo en México llegaría a 290 unidades, de modo que en la ya histórica temporada, quedaría en posición para cerrar el año con más de 300 puntos.
Esta cifra sería un parámetro para Checo, quien dejaría claro que tiene madera de campeón para el siguiente año.
4- La quinta vez que se escucharía el himno nacional con Checo
El himno de México se ha dejado escuchar en la Fórmula 1 en seis ocasiones. La primera fue en Bélgica, tras el triunfo de Pedro Rodríguez, quien también ganó en Sudáfrica, aunque en esa ocasión no se escuchó porque no tenían cinta de nuestro himno.
Con Checo, nuestro himno se ha escuchado cada año desde 2020. En ese año, Pérez ganó el GP de Sakhir, con Racing Point. En 2021 ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y la actual temporada se quedó con Mónaco y Singapur. Nada mejor que un tercer triunfo en esta temporada, con nuestro himno en la cima del podio.
5- Su escudería se lo debe
Max Verstappen es bicampeón de la Fórmula 1 y nos preguntamos ¿Lo habría logrado sin Checo como coequipero? La respuesta de muchos es que no, pues el mexicano ha actuado a favor del equipo, como cuando contuvo a Lewis Hamilton en la última carrera del 2021, o cuando le ha dado rebufo.
El mexicano ha acatado las órdenes del equipo, ha aguantado críticas internas y externas, y simplemente merece festejar en casa.