Lo que necesitas saber:
La última vez que Checo había subido al podio antes de Brasil, fue en el Gran Premio de Italia del 3 de septiembre.
Checo Pérez y Fernando Alonso protagonizaron el momento más emocionante de toda la carrera, ambos lucharon hasta la recta final por el tercer lugar y en un final de fotografía, el español se quedó con el último lugar del podio. Ambos brindaron uno de esos duelos que los aficionados a la Fórmula 1 agradecemos y que casi no vemos.
El tapatío demostró que su fortaleza mental va más allá de una mala carrera, como la que tuvo en México, pues una semana después de la tragedia que lo hizo abandonar su carrera de casa, peleó con todo y demostró que su capacidad como piloto sigue intacta.
“Lo disfrute mucho”: Checo Pérez
No solo nosotros nos emocionamos viendo la carrera, también Checo Pérez y Fernando Alonso disfrutaron mucho su enfrentamiento en el Autódromo José Carlos Pace, es más, Chequito reconoció que esa clase de batallas solo las puede tener con un piloto de la talla del español.
“Una carrera durísima con Fernando. Cometimos un error al parar contra Hamilton. Fue una carrera muy divertida, pelear con un piloto como Fernando. Con el 95% de la parrilla hubiera chocado, pero con Fernando puedes tener esté tipo de maniobras que son divertidas”
Checo Pérez sobre la pelea con Fernando Alonso
Y es que hasta para adelantar uno tiene que ser inteligente, muchas veces hemos visto a pilotos chocar por no saber defender su posición en la pista, sin embargo, ese no fue el caso con Checo y Fernando, ambos supieron llevar al límite sus coches, y aunque solo Alonso subió al podio, la exhibición del mexicano fue digna de alguien con su experiencia.
Checo explicó que no pudo adelantar antes a Fernando porque justo cuando estaba por detrás lo llevaba a su aire sucia, una estrategia muy buena que le sirvió al hombre de Aston Martin para mantener su lugar hasta ver la bandera a cuadros.
Checo va por el subcampeonato en Las Vegas
Después de México, Checo dijo; ‘Volveremos más fuertes’ y lo cumplió en Brasil, se quedó con el tercer puesto en la Sprint Race, con el cuarto lugar en la carrera y aumentó a 32 la diferencia con Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos y ahora, su siguiente reto es asegurar el subcampeonato en Las Vegas.
“Espero concretarlo y tenemos todo lo necesario para amarrar el subcampeonato de pilotos en Las Vegas“
Checo Pérez sobre el subcampeonato de pilotos
Checo se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 258 puntos. La confianza en el coche y en él mismo está más restaurada que nunca, así que, tendrá que tener otro fin de semana de ensueño en Las Vegas, como el que consiguió en Interlagos y lo mejor de todo, es que todo depende de él.
Tras una semana llena de rumores y criticas, Chequito demuestra porqué está en Red Bull y la clase de piloto que es.