La hora de la verdad se acerca. Checo Pérez al fin podrá poner a prueba el RB18, el nuevo auto de Red Bull para la temporada 2022 de Fórmula 1, una vez que la escudería definió los turnos de sus pilotos para los test de Montmeló, en Barcelona.
Red Bull presentó su nuevo auto el 9 de febrero, día en el cual anunció también el cambio del nombre del equipo por temas comerciales, y desde ese entonces el equipo ha trabajado en el desarrollo de los monoplazas, que por fin podrán rodar en circuito.
Los 10 equipos de Fórmula 1 podrán probar sus nuevos autos, ya con las nuevas regulaciones y diseños durante tres días, del 23 al 25 de febrero y llama la atención que Alfa Romeo aún no haya revelando su nuevo auto (lo planea para el día 27).
¿Cuándo dará el remojo?
Red Bull mandará al campeón Max Verstappen al primer día de prácticas, el miércoles 23 de febrero, de modo que el neerlandés será el encarado de estrenar el RB18 en dos sesiones, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, en horario de Barcelona.
El turno de Checo llegará para el día jueves 24 de febrero (día de la bandera, claro que sí), quien rodará sobre el trazado de Montmeló también durante los dos turnos, y repetirá el viernes.
Verstappen también subirá al RB18 el viernes 25, de modo que un turno será para el mexicano y el otro para el campeón.
¿Se podrá ver en vivo a Checo?
No. Las prácticas no serán transmitidas en vivo, es más, tampoco se permitirá el acceso a aficionados. De esta manera, sólo algunos medios internacionales tendrán acceso.
Una vez terminado los test, conoceremos el auto de Alfa Romeo, después el día 11 de marzo podremos ver Drive to Survive, casi a la par de los test de Baréin, del 10 al 12 de marzo, previo al primer Gran Premio, pactado para el 20 de marzo, en la misma sede.