Lo que necesitas saber:
El casco de Checo Pérez para el Gran Premio de México fue diseñado por la mexicana Karla Lozano.
Checo Pérez subastó uno de los cascos que usó durante el Gran Premio de México para ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco. La última actualización de la subasta fue de 1.7 millones de pesos.
Otis pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán categoría cinco que destruyó todo a su paso; dejó a miles de personas afectadas, sin casa, sin comida y sin algún ser querido.
Checo apoya a los damnificados por Otis
Desde que dio a conocer todo el daño que el huracán Otis dejó en Acapulco, Checo Pérez fue una de las primeras personalidades del deporte mexicano en demostrar su apoyo e invitó a todos sus seguidores a donar a través de su cuenta de bancaría por medio de un deposito a la Fundación Checo Pérez.
“Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán ‘Otis’ nos necesitan. Es el momento de mostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos”
Checo Pérez vía IG stories
La puja inicial por el casco era de $500,000 pesos, sin embargo, conforme avanzaron las horas el precio aumentó de $600,000 a $700,000, luego a $1,000,000, $1,200,000, $1,2500,000, $1,300,000, $1,500,000, $1,550,000, $1,600,000, $1,650,000 y así hasta llegar a la oferta final de $1,700,000.
Aunque ‘Chequito’ no pudo terminar su carrera de casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, eso no fue impedimento para mostrar su lado más altruista y continuar con la subasta del casco.
Checo tuvo que abandonar el Gran Premio de México después de la primera curva, solo 28 segundos se mantuvo en la pista antes de que un toque con Charles Leclerc lo dejará fuera de competencia.
El casco especial de Checo para México
El casco que Checo Pérez uso en el Gran Premio de México es uno de los más especiales para él, y sin duda, uno de los más deseados por aficionados y coleccionistas, que no tendrán problema en desembolsar varios miles de pesos para quedárselo y de paso ayudar a varios damnificados.
La escudería Red Bull lanzó la campaña ‘México en la cabeza’ para que los fans fueran los encargados de diseñar el casco de ‘Chequito’ y de entre dos mil diseños de 68 países, la mexicana Karla Lozano.
Toda la información sobre el casco de Checo Pérez estará disponible en la página oficial de la Fundación Checo Pérez.